sintel

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014










Informe documental Sintel.
Signos y símbolos del cortometraje.

En el cortometraje podemos observar como símbolo la fuerza de Sintel, en este caso la fuerza de la muchachaestá guiada por el amor, la necesidad de rescatar a su amigo la hacen emprender un viaje arriesgado, en donde se enfrenta a todo tipo de situaciones en las que debe de valerse por sí misma. Luegotenemos al dragón grande, la muchacha en ningún minuto se plantea que su pequeño amigo creciera, puesto que el recuerdo que tiene de él y el dragón que persiguió por tantos años, era un dragón bebé. Otrosímbolo es el reflejo de ella misma en la sangre del dragón muerto, al ser consiente del crecimiento de su amigo también se hace consiente de su propia vejez, estaba tan empeñada en encontrar al pequeñodragón que el tiempo que transcurrió en el viaje, no lo vió reflejado en ella misma, por lo que también le fue imposible reconocer a su amigo, que al igual que ella había envejecido. Como símbolotambién está el hijo del dragón muerto, que sigue a la protagonista después de que ésta lo deja huérfano, podría estar representado como una segunda oportunidad de vida, para ambos, los errores no sepueden cambiar, pero si aprender de ellos y en cierta forma el que el bebé dragón la siga, nos indica una repetición de la historia.
Como signo podemos tomar a la flor, que aparece cuando la muchacha semarcha con una profunda depresión despojándose de sus armaduras y el dragón bebé va tras ella, la flor en este caso es algo más concreto, cuando la flor se está abriendo lentamente, nos habla de lavida y el tiempo (que como símbolo también puede ser tomada como un renacer). También tenemos al gran árbol que indicaba la tierra de dragones, un árbol lleno de vitalidad, que podemos observar como lapresencia misma de la naturaleza.
Como reflexión de la historia de Sintel, podemos ver en ella una búsqueda guiada por todo tipo de sentimientos, desde los más puros, como el amor por su amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintel
  • Información conflicto sintel
  • Sintel Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS