Sintergetica

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
La sintergética, en palabras del Dr. Jorge Carvajal, “es una vía de integración hacia los distintos paradigmas terapéuticos en el mundo, con el fin de hacerlos más eficaces y revelar que son complementarios entre sí.” Se trata de despertar, a través del arte que sea, llámese acupuntura, terapia floral, ayurbeda, geometría sagrada, etc., a nuestro médico interior (ese sanador que tod". os llevamosdentro) y encontrar el aprendizaje que toda enfermedad lleva implícita y resolverla adecuadamente.
Se desarrolló, especialmente en Medellín, Colombia, por un numeroso grupo de médicos tradicionales que reconoce como mentor particularmente al Dr. Jorge Carvajal Posada.
Se aprovecha desde una perspectiva diferente, todo el conocimiento que nos ha aportado nuestra Medicina occidental alopática ytodo lo aportado por la Bioenergética. Se recurre al conocimiento de la medicina energética china trabajando con los cinco elementos, con los meridianos, sin necesidad de usar necesariamente la acupuntura, que por cierto es también un recurso.
De la medicina ayurvédica en forma destacada el trabajo con los pulsos, que es el modo de relacionarse con el paciente. Es este modo, el pulso ayurvédico,junto con el pulso VAS (señal autónoma vascular), la manera como se "dialoga" con el paciente y se va obteniendo la información que el cuerpo tiene. Se recurre a conceptos aportados por la Medicina antroposófica, y de modo muy importante toda la teoría de los biocircuitos y bioresonadores, que ha dado lugar a la utilización profusa de los llamados filtros, y los RAM (Resonadores ArquetípicosMórficos).
El uso de la Auriculomedicina, aporte de Dr. Paul Nogier, es la herramienta de uso cotidiano. Como asimismo el empleo de los conceptos de la Teoría del Color, y en pleno desarrollo lo que tiene relación con el sonido.
Se ha logrado un fuerte desarrollo con Láser terapia, a través de la obtención de un Láser manual, blando, de gran ayuda diagnóstica y terapéutica; y no se puede dejar denombrar las Medicinas Vibracionales y de la información que nos han entregado el Isovac, o autonosode, una verdadera autovacuna. Así como también, el desarrollo de la Neurosintergia. Otra herramienta muy importante en la sintergética es la llamada Sanación, en que grupos alineados de terapeutas, se ofrecen para un trabajo de sanación, en que se pueden resumir virtudes como el Servicio, latransparencia, y la utilización de técnicas que ha aportado el chamanismo o la medicina tradicional de la zona andina y de toda Suramérica.
Se reconoce como principal sanador al propio paciente. Este generó la dolencia, ya sea como verdadero hecho individual, relacional familiar, social, o transgeneracional. Y, por lo tanto, es él también el dueño de la Sanación profunda de lo vivido, pudiendo recoger elaprendizaje que está detrás de la enfermedad. Las estrategias terapéuticas, muy variadas, llevan como fin último "elevar los ojos del paciente a su Alma"; y allí encontrar los recursos más sólidos. Es el médico y/o equipo de salud entonces un acompañante, un orientador, que pone todas las ciencias y artes que conoce al servicio del paciente.
Fundamental es entonces la actitud terapéutica, marcada porel respeto, la cordialidad, la buena disposición, la capacidad de escuchar, de aprender, de "reflejar

Qué es la Sintergética
La Sintergética es una propuesta terapéutica integral que desde una visión sistémica fusiona las cosmovisiones
médicas tradicionales con la medicina occidental, integrando su lenguaje y su praxis en un modelo coherente y unificado.
Como paradigma integrador parte deuna nueva concepción de las correlaciones materia- energía- información–conciencia, y utiliza cinco leyes básicas del paradigma de la conciencia, que corresponden a los cinco movimientos de las antiguas tradiciones china e hindú.
Su práctica se ha expandido los países de habla hispana, especialmente en Colombia, Chile (reconocida en el sistema público de sanidad), España, Venezuela, Argentina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintergetica
  • Sintergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS