SINTESIS INDIVIDUAL

-------------------------------------------------
LAS 5 TAREAS DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.


El futuro, se puede identificar como algo que no existe, inalcanzable que no vale la pena pensar y para muchos es hasta limitante, sin embargo el hecho de idealizar un futuro mejor y sobre todoalcanzarlo, es lo que diferencia a un soñador de un emprendedor y es la base para desarrollar un pensamiento estratégico.

A partir de lo anterior, se sostiene a mí parecer, la definición de EMPRESA como un conjunto u organización de personas y bienes, que buscan un futuro en común a través de trabajo en equipo y dirigido asatisfacer a clientes internos y externos. Y si continuamos profundizando ese pensamiento a niveles corporativos, muchos estudiosos administrativos han desarrollado lo que hoy se le llama DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. En la cual, la clara idea de pensar en un futuro mejor para una empresa (Misión y Visión), desarrolla toda una combinación deconceptos gerenciales, administrativos, militares y hasta filosóficos, que convergen en sintetizar aspectos fundamentales o tareas, que toda empresa debe tener para sanearse, prosperar y mantenerse.

En este trabajo, se desarrollará lo expuesto en la cátedra de PLANEACIÓN ESTRATEGÍCA, sobre las tareas básicas que sonnecesarias y cíclicas, para desarrollar esa Dirección Estratégica:

1. DEFINIR UNA MISIÓN Y VISION:

Personalmente, no veo claro que es primero si la VISIÓN o la MISIÓN (algo así como el huevo y la gallina), sin embargo la importancia de definir estos parámetros deja claro el rumbo de una organización, para definir quehace, quienes son y a donde quieren llegar.

* LA VISIÓN: es la definición de un futuro organizacional el cual debe ser inspirador y fácil de comunicar. En teoría debe cumplir con dejar definidos mercados, productos, clientes, geografía y tiempo.

* LA MISIÓN: es el motivo, el propósito o la razón de ser de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sintesís de las 5 tareas de la planeación estrategica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintes%C3%ADs-De-Las-5-Tareas-De/991902.html

MLA

"Sintesís de las 5 tareas de la planeación estrategica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintes%C3%ADs-De-Las-5-Tareas-De/991902.html>.

MLA 7

"Sintesís de las 5 tareas de la planeación estrategica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintes%C3%ADs-De-Las-5-Tareas-De/991902.html>.

CHICAGO

"Sintesís de las 5 tareas de la planeación estrategica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintes%C3%ADs-De-Las-5-Tareas-De/991902.html.