SINTESIS INDIVIDUAL

-------------------------------------------------
LAS 5 TAREAS DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.


El futuro, se puede identificar como algo que no existe, inalcanzableque no vale la pena pensar y para muchos es hasta limitante, sin embargo el hecho de idealizar un futuro mejor y sobre todo alcanzarlo, es lo que diferencia a un soñador de un emprendedor y es labase para desarrollar un pensamiento estratégico.

A partir de lo anterior, se sostiene a mí parecer, la definición de EMPRESA como un conjunto u organización de personas y bienes, que buscanun futuro en común a través de trabajo en equipo y dirigido a satisfacer a clientes internos y externos. Y si continuamos profundizando ese pensamiento a niveles corporativos, muchos estudiososadministrativos han desarrollado lo que hoy se le llama DIRECCIÓN ESTRATÉGICA. En la cual, la clara idea de pensar en un futuro mejor para una empresa (Misión y Visión), desarrolla toda una combinación deconceptos gerenciales, administrativos, militares y hasta filosóficos, que convergen en sintetizar aspectos fundamentales o tareas, que toda empresa debe tener para sanearse, prosperar y mantenerse.En este trabajo, se desarrollará lo expuesto en la cátedra de PLANEACIÓN ESTRATEGÍCA, sobre las tareas básicas que son necesarias y cíclicas, para desarrollar esa Dirección Estratégica:1. DEFINIR UNA MISIÓN Y VISION:

Personalmente, no veo claro que es primero si la VISIÓN o la MISIÓN (algo así como el huevo y la gallina), sin embargo la importancia de definir estosparámetros deja claro el rumbo de una organización, para definir que hace, quienes son y a donde quieren llegar.

* LA VISIÓN: es la definición de un futuro organizacional el cual debe serinspirador y fácil de comunicar. En teoría debe cumplir con dejar definidos mercados, productos, clientes, geografía y tiempo.

* LA MISIÓN: es el motivo, el propósito o la razón de ser de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sintesís de las 5 tareas de la planeación estrategica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintes%C3%ADs-De-Las-5-Tareas-De/991902.html

MLA

"Sintesís de las 5 tareas de la planeación estrategica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintes%C3%ADs-De-Las-5-Tareas-De/991902.html>.

MLA 7

"Sintesís de las 5 tareas de la planeación estrategica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintes%C3%ADs-De-Las-5-Tareas-De/991902.html>.

CHICAGO

"Sintesís de las 5 tareas de la planeación estrategica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintes%C3%ADs-De-Las-5-Tareas-De/991902.html.