Sintesi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES
1.1 Principios:

1. Somos un partido político que considera al hombre, cual persona humana e individuo social; comocentro, objetivo y fin supremo de la política, la ética, la economía, las ciencias y las artes, en tanto, creador de la vida cotidiana, constructor delpensamiento, de los procesos sociales e históricos y forjador del destino de la humanidad
2. Consideramos que el trabajo humano es la fuente creadora de la riqueza y elprogreso del hombre, la sociedad y la humanidad. Aspiramos a su liberación de toda forma de mercantilización y despersonalización, en un horizonte deemancipación humana.
3. Creemos que el sistema económico debe estar al servicio del ser humano, por lo que postulamos a un régimen de economía solidaria, que estará basadoen la propagación social del emprendimiento y la transformación productiva constante; en la práctica del pluralismo, la eficiencia, la equidad social y lasustentabilidad medio ambiental.
4. Reconocemos y valoramos más allá de su origen histórico la consolidación del sufragio universal como vía para el ejercicio delpoder, el estado de derecho, la independencia de poderes y el respeto irrestricto de los derechos humanos, como categorías universales que sirven de fundamento a lademocracia política de carácter representativo hoy vigente.
5. Concebimos la política como una práctica cotidiana para dignificar la condición humana, porello; postulamos, a la construcción de una Democracia Participativa e integral por cuanto más allá del ámbito político lo ha de ser también económica y social.
tracking img