Declaración Universal de los Derecho Humanos. Escarly Navarro
2007-6038
LaDeclaración Universal de los Derechos Humanos, es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), la cual recoge los derechos humanosconsiderados básicos. Esta declaración constituye un documento declarativo.
El mismo fue firmado el 10 de diciembre de 1948, en Paris, Francia. Fue aprobado por los países que en ese entonces eranmiembros de la Asamblea General de la ONU. La votación sucedió de la forma siguiente: 48 votos a favor y 8 abstenciones. También, se documenta que otros países miembros no participaron en la votación.Sabemos, que para la fecha en la cual se firma la Declaración Universal de los Derechos Humanos, precisamente termina la Segunda Guerra Mundial; por lo que, no había paz ni seguridad en los países yEstados y, sobre todo, los derechos de las gentes eran vulnerados.
Podemos ver que en el preámbulo, se habla de lo que es la libertad, la justicia y la paz, que era lo que no había en ese entonces. Estosderechos antes mencionados son considerados como base para el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todo Ser Humano, y se establece que si se desconoceno son violados, se originan actos de barbarie, que era lo que estaba pasando en dicho momento de la historia.
Podemos seguir encontrando motivos del por qué se firma en el preámbulo, y es quemenciona lo esencial que es la relación amistosa entre las naciones para que estos derechos o sean vulnerados. Entendieron, en dicho momento, que si establecían una Carta en donde estuvieran plasmados losDerecho del Ser Humano y, se comprometían como Nación cada firmante a cumplirla, podían tener lo que no tenia: paz, seguridad, Estado de Derecho, libertad, dignidad humana, etc.

La estructura de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sintesis acerca de la declaracion universal de los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Acerca-De-La-Declaracion-Universal/2357675.html

MLA

"Sintesis acerca de la declaracion universal de los derechos humanos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Acerca-De-La-Declaracion-Universal/2357675.html>.

MLA 7

"Sintesis acerca de la declaracion universal de los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Acerca-De-La-Declaracion-Universal/2357675.html>.

CHICAGO

"Sintesis acerca de la declaracion universal de los derechos humanos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-Acerca-De-La-Declaracion-Universal/2357675.html.