Sintesis amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad actual, el amor no es considerado un arte merecedor de ser aprendido, sino como un sentimiento que debe surgir y desarrollarse por si solo y sobre el cual no tenemos nada que aprender.Para Fromm, el amor verdadero es un arte que merece ser conocido en la teoría para ser llevado a la práctica.
El amor no es un sentimiento fácil para nadie, todos nuestros intentos de amarresultarán un fracaso a menos que desarrollemos nuestra personalidad totalmente. Solo mediante la satisfacción plena de uno mismo se es capaz de encontrar el amor verdadero.
Sabemos que el amor se centra ensuperar el estado de separación y aislamiento en el que él sujeto se encuentra, en este sentimiento se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y a pesar de eso siguen siendo dos personascompletamente distintas.
Para él, el amor no es algo casual que solo sucede, sino, que hace falta un aprendizaje previo para llevarlo a cabo de una forma exitosa.
Fromm nos presenta la esencia delamor como el “trabajar por algo”, “hacer crecer algo”, implica acciones, es construir el amor y esforzarse, dedicarle tiempo para que surja, se intenta el desarrollo tanto del otro como el de ambos;para esto debemos ser responsables, pero no en el sentido de que se nos imponga algo, todo lo contrario, es algo que nace de nosotros, que es completamente voluntario, es estar listo y preparado aresponder, a hacer cosas por el ser amado simplemente por el hecho de amarlo; esto podría caer fácilmente en un acto de dominación y manipulación frente al otro si no contáramos con el respeto, esto no hacereferencia al temor ni al miedo, por el contario es valorar a la persona tal cual es, preocuparse por él para que crezca y se desarrolle ante la sociedad como un individuo completo y no pasar porencima de él o intentar cambiarlo.
Esta es la esencia del amor, lo que nos llevara a ser plenos y superar el estado de separación permanente en que el ser humano se encuentra, por ejemplo, una buena...
tracking img