Sintesis aprender a pensar, a razonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTENSIS
APRENDER A PENSAR, A RAZONAR.
Los dominicanos de por sí solos aman la chapucería, les encantan trabajar sin un marco de exactitud, solo siguiendo un patrón de lo común. La chapucería esel peor defecto que puede adoptar cualquier agente responsable de realizar una función y si sus responsabilidades son delegadas entonces estas sufren consecuencias aun mayores, tales como; mássacrificio a la hora de resolver problemas, altos estándares de trabajos mal hechos, pérdida de credibilidad y de confianza en trabajos criollos.
Desde hace muchos años atrás ha surgido la idea de que lomejor proviene del exterior, que la calidad nuestra no es lo suficientemente alta para compararse a nivel de competitividad con lo que produce otros países donde hay mayor regulación y los niveles deproducción son más elevados, esta idea proviene como resultado de la famosa chapucería que tanto daño ha causado a la reputación de los dominicanos. A diario escuchamos extranjeros que se refieren a queel problema número uno de los dominicanos es que no sabemos aprovechar el tiempo, la palabra preferida de todo dominicano es ¨Mañana¨, mientras los demás países trabajan hoy y los demuestran cuandohan empezado a crecer a pesar de que fueron países sumamente pobres como es el caso de Singapur y malasia.
En mi opinión la República Dominica se quedara en proceso de vía de desarrollo hasta que nohaya un verdadero compromiso de todos sus pobladores de mejorar la calidad de vida y de la imagen que posee el país frente a los demás países, cabe destacar que nuestra debilidad empieza desde lamentalidad de cada dominicano, del sentido de indiferencia frente a los problemas que son de interés social.
Los dominicanos debemos fomentar el sentido de compromiso, de entrega, de responsabilidad,iniciar hacer las cosas bien, si es necesario salirse del patrón y comenzar a crear nuevos métodos más efectivos que mejoren los resultados que nos permitan alcanzar los objetivos esperados cada vez...
tracking img