Sintesis aprendizaje autonomo

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Síntesis Aprendizaje Autónomo




A través del estudio de los diferentes tipos de aprendizaje hemos podido translucidar diferentes conceptos de las distintas formas de enseñanza y metodologías aplicadas para nuestro proceso educativo.

Es así que partiendo de la indagación e investigación realizada acerca del aprendizaje autónomo junto con las distintas corrientes de aprendizaje que sedesprenden de dicho método, podemos establecer que en la educación a distancia dependemos directamente de la auto motivación y el auto aprendizaje ya que a través de los distintos medios tecnológicos que tenemos a la orden del día podemos desarrollar procesos académico constructivos y positivos utilizando las diferentes herramientas tecnológicas .

Una vez que delimitamos nuestras técnicas deaprendizaje debemos fortalecer los conocimientos adquiridos a través de la indagación e investigación constante de los temarios que estemos ejecutando en cada área del aprendizaje, ya que esto nos va a permitir avanzar siempre en los procesos, así como asimilar mas fácilmente el conocimiento que los tutores nos transmiten durante el desarrollo de los programas académicos.


En el transcurrir dela tutoría de humanidades aprendizaje autónomo hemos podido conocer de diferentes temas entre los que están.

Aprendizaje autónomo

Podemos rescatar que dicho aprendizaje es el conjunto de normas y de técnicas que nos permiten desarrollar nuestro aprendizaje a través de la indagación e investigación aplicando distintas pautas de autocontrol y desarrollo personal.
Aprendizaje autónomo es elque se realiza por cuenta propia y haciendo uso de las diferentes herramientas que hoy están a nuestro alcance pero sin el control directo de un asesor sino con las ayudas y soportes de un tutor es el resultado de la responsabilidad adquirida al tomar la decisión de estudiar a distancia.
Tiene resultados excelentes de acuerdo al interés que cada uno ponga para realizar las cosas con profundidad yun alto porcentaje de calidad, pienso que es el aprendizaje autónomo el que más enseñanzas puede dejar a nuestras vidas como personas y profesionales porque al hacerlo a conciencia y con toda responsabilidad obviamente se crece moral e intelectualmente.

Mapas conceptuales

Tuvimos también la oportunidad de indagar y conocer de la utilización de los mapas conceptuales en nuestro proceso deaprendizaje a travez de la herramienta c-map tools desarrollando proyectos a travez de esta herramienta que se encuentra instalada en la red de computadores de la universidad.

Los mapas conceptuales nos permiten tener una apreciación grafica del conocimiento utilizando palabras claves, palabras de enlace y determinando una conexión asociativa entre los distintos elementos de un tema a tratar.Estos mapas generan una gran ayuda en nuestra etapa de aprendizaje ya que nuestro cerebro asocia mas fácilmente los conceptos si generamos ambientes asociativos que podemos recordar con mayor facilidad que la de aprender un concepto al pie de la letra.


Referencias bibliográficas

Son herramientas que nos permiten determinar cual es el origen de los contenidos de consulta así mismo nosfija un direccionamiento de autores y temas que están mencionados en el contexto de las referencias.

Son de gran utilidad siempre que necesitemos indagar acerca de determinado autor así como información de referencia para compartir conocimientos encontrados y que pueden ser útiles para otros investigadores.



M LEARNING

Historia

En 1990 las universidades de Asia y Europa proponendesarrollar y evaluar el aprendizaje móvil en sistemas operativos palm o-s

En el año 2000 las empresas especifican tres esferas básicas

Autorización y publicación
Entrega y seguimiento
Desarrollo de contenidos

El M-Learning es una metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale del uso de pequeños dispositivos móviles tales como los teléfonos celulares o las agendas electrónicas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autónomo
  • aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje Autonomo
  • aprendizaje autonomo
  • APRENDIZAJE AUTONOMO
  • Aprendizaje autonomo
  • Aprendizaje autonomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS