Sintesis Atrapados En La Doble Helice

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR 08

ESTRADA ROCHIN OSCAR EVERARDO

ALIMENTOS 6 “A”

ESTRELLA LORA

SINTESIS ATRAPADOS EN LA DOBLE HELICE

El libro trata de un niño llamado James Dewey Watson prodigio en un programa de radio en la guerra e ingreso a la Universidad de Chicago a la edad de quince años. Obtuvo su título en 1946 y se quedó un año más para tomar clases de zoología. En1947 fue a la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana, donde se encontraba Herman Muller, que había sido recientemente galardonado con el Nobel por su trabajo sobre las mutaciones inducidas por los rayos X.
Watson conoció a Max Delbrück y Salvador Luria, quienes estudiaban los virus bacteriófagos en Nueva York, después salvador Luria lo convenció para realizar una investigación sobrelos efectos de los rayos X sobre los fagos y, en mayo de 1950, a la edad de 22 años, Watson completó su doctorado. Después de unas seis semanas en Nueva York, partió hacia Europa.
Después de haber estado en Copenhague, con Herman Kalckar, Watson conoció en un congreso a Maurice Wilkins, quien estaba intentando discernir la estructura molecular del ADN en el King's College de Londres, utilizo latécnica de difracción de rayos X que había sido utilizada desde principios de siglo para averiguar la estructura interna de los cristales de pequeños compuestos inorgánicos. Watson fue incapaz de conseguir una invitación para ir a trabajar con Wilkins. Con los esfuerzos de salvador, se unio al grupo de Max en el laboratorio Cavendish en la Universidad de Cambridge, el grupo de Perutz habíaconseguido retirarse de la primera estructura tridimensional de una proteína, llamada la hemoglobina.
El sir Lawrence bragg fue uno de los inventores de la cristalografía de rayos x en el laboratorio Cavendish. Watson, en su primer dia en Cambridge conoció a un físico británico Francis Crick y los dos se entendieron inmediatamente. En esos años, Francis Crick tenía 35 años y era aún un estudiantegraduado. Ellos estuvieron de acuerdo en colaborar en base a que Crick uniese sus conocimientos sobre cristalografía de rayos X y de física a los conocimientos de Watson en genética. Franklin trabajo en el King's College con Maurice Wilkins; ellos ya había realizado ya algunos análisis de difracción del ADN, pero había acordado con el director de la sección de biofísica del College, John Randall,emplear su tiempo en otro tipo de experimentos. Rosalind era una mujer de treinta años, brillante e independiente, que tuvo que sufrir la masculinidad del King's College. Disponían de información suficiente sobre el tamaño de los atomos, las distancias exactas entre sus uniones y la medida de los angulos que se formaban entre los enlaces en las moléculas. Nunca se llevo bien Maurice Wilkins, quefue como asistente de el. En su best-seller de 1968, La doble hélice, Watson se preguntaba "cómo sería si se quitase las gafas e hiciese algo distinto con su cabello. Watson y Crick estaban impedidos para realizar experimentos con el ADN, por lo que dedicaban su tiempo a la realización de modelos teóricos de hojalata.
Un dia llegó un manuscrito de Linus Pauling , en el cual detallaba susconclusiones acerca de la estructura del ADN a su hijo Peter, que por casualidades del destino compartía una pequeña oficina con Crick y Watson. Paulin representaba un duro competidor para los dos jóvenes de Cambridge que ni siquiera tenían acceso al laboratorio para hacerle pruebas al ADN. Watson y Crick leyeron el manuscrito y Watson corrió al King's College con las noticias de Pauling. Allí se encontróen un pasillo a Rosalind Franklin, quien se enojó marcadamente, porque el manuscrito que Watson llevaba en la mano contenía información que ella hacía un mes había solicitado infructuosamente al laboratorio de Pauling. Wilkins llegó en ese momento y prácticamente empujó a Watson a su despacho. Wilkins, eufórico, mostró a Watson un par de excelentes fotografías de difracción que Rosalind...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados en la doble helice
  • Atrapados en la doble helice
  • Atrapados en la doble helice
  • Atrapados En Doble Helice
  • Resumen de el libro atrapados en la doble helice
  • Doble Helice
  • Doble Hélice
  • Doble Helice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS