sintesis calidad sin lagrimas

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Síntesis Calidad sin lágrimas.
Resumen
Perfil de una empresa con problemas de calidad.
Hay 5 características que presentan las empresas con problemas de calidad.
La Vacuna Pro Calidad.
Es necesario desarrollar una estrategia que incluya: Determinación, Educación e Implantación.
Desmotivación.
Es importante realizar evaluaciones al personal honestas, y observar de cerca al personal paraseleccionar correctamente al personal elegible para un ascenso.
Los tres Maestros de la Calidad.
La Calidad Pasada, La Calidad Presente y La Calidad Futura
Decisión.
Entender que este es un proceso continuo, un "Modus Vivendus" y no un "Programa Motivacional".
Los 4 Principios Absolutos de la Administración de la Calidad.
1.- La calidad es cumplir con los requisitos, 2.- La manera de obtenercalidad es mediante la prevención, 3.- El estándar de realización es cero defectos, ningún índice, 4.- La Calidad se mide en base a los costos generados por no hacer bien las cosas desde la primera vez.
Proceso de implantación del sistema de Administración de la Calidad.
Es necesario el compromiso permanente de la Dirección y adoptar la Administración de la Calidad como un proceso continuo y nocomo una moda o un programa motivacional.
Conclusiones.
Es importante establecer que el estándar de realización es: cero defectos. Me pareció muy buena la referencia del autor de porqué en Nominas se logra este estándar, porque nadie aceptamos un error en nuestro pago. Cuando nos decidamos a lograr este objetivo será cuando realmente nos enfocaremos en eliminar las causas de raíz quegeneran productos o servicios fuera de especificación.
Perfil de una empresa con problemas de calidad.
El autor considera que hay 5 síntomas que presentan las empresas con problemas de calidad:
Sus productos o servicios presentan irregularidades o desviaciones, respecto a lo previamente establecido/especificado desde el principio.
Existe una estructura para brindar servicio postventa y sus miembros sonconsiderados como indispensables para establecer una conexión entre la compañía y sus clientes. Ejemplo, las compañías automotrices y sus distribuidores que a menudo se ven en la necesidad de realizar una campaña para corregir algo en los autos ya vendidos, generalmente en las nuevas líneas de autos.
Falta una definición clara de la calidad de sus productos y se establece cierto porcentaje deaceptación de calidad o rendimiento inferior al 100% , lo cual genera perdidas en re-trabajos y materia prima por no hacerlo bien desde la primera vez.
El costo de todos estos incumplimientos es desconocido por los directivos y no se tiene establecido algún sistema para conocerlo, además de que no se brinda capacitación sobre esto.
La dirección evade su responsabilidad indicando que involucrarse enproblemas específicos solo se tendrán mejoras al azar. Esto hasta que se dan cuenta cuando la empresa o compañía a dejado de ser competitiva debido a que no se establecieron sistemas para solucionar los problemas de calidad.
La Vacuna Pro Calidad
Para resolver los problemas de calidad no basta establecer procedimientos o controles detallados, para aplicar adecuadamente la vacuna es necesarioutilizar una estrategia que incluya estos 3 puntos:
1.
2. Determinación
3. Educación
4. Implantación.
Generalmente las empresas se saltan los pasos 1 y 2 de preparación y se lanzan directamente a la implantación, y se crean equipos como Circulos deControl de Calidad o Control Estadistico de la Calidad, pero es necesario antes de crear estos equipos trabajar en la cultura de la empresa paraeliminar el problema de raíz.
Desmotivación
La mayoría de los directivos atienden a cursos o diplomados para encontrar formas para motivar al personal, siendo que la pregunta debiera ser el porque es necesario encontrar maneras de motivar al personal, acaso se contrataron personas desmotivadas?
Cuando alguien ingresa a una compañía lo hace entusiasmado con actitud positiva y buscando como mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad sin lagrimas
  • Calidad sin lagrimas
  • Calidad sin lagrimas
  • Sintesis teoria de la calidad
  • Gerencia de la calidad
  • Calidad sin lagrimas
  • Calidad sin lágrimas
  • Resumen calidad sin lagrimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS