sintesis capitulo 1. la quinta disciplina

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CAPITULO I.- Dadme una palanca y moveré el mundo

Desde niños nos enseñan a ver la vida de una modo, tal parece que la vida está dividida en secciones que al querer ver la vida de una forma totaltratamos de unir cada una de esas partes.
Las herramientas que el libro nos presenta son justamente para darnos cuenta o para tratar de abrirnos los ojos de que no es así, que la vida estácompuesta por partes que al final se engloba en una sola. Si logramos ver la realidad empezaremos a formar organizaciones inteligentes que nos permitirán tener éxito.
Las empresas que realmente triunfaranno serán las que tengan un patrón a seguir, si no las que aprovechen el capital intelectual con el que cuentan.
Una organización inteligente se logra porque todas las personas tenemos la capacidad deaprender por cuenta propia desarrollando disciplinas básicas, es por esta razón que se diferencian de las ya conocidas organizaciones de control.
Se dice que las organizaciones inteligentes ya se haninventado pero no se han innovado. Actualmente existen cinco nuevas disciplinas que aunque han sido desarrolladas por separado, servirán una a otra para llegar al éxito e innovar las organizacionesque aprenden.
El pensamiento sistémico nos habla de que hay elementos que funcionan en conjunto. Son conocimientos y herramientas que sirven para que los modelos resulten claros y se puedan modificar.El dominio personal es una disciplina que nos ayuda a cumplir nuestra visión personal, se conoce también como el cimiento espiritual en una organización inteligente. Actualmente pocasorganizaciones motivan a sus miembros, lo cual provoca un derroche de recursos, esta disciplina se enfoca más que nada en el compromiso del individuo con la organización.
Los modelos mentales son simplementeformas de pensar de las personas que mucha veces nos llevan a tomar malas decisiones. Esta disciplina busca exhumar las imágenes internas que tenemos sobre el mundo, además de exponerla ante otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Síntesis La Quinta Disciplina
  • la quinta disciplina capitulo 1
  • Capitulo 9 Síntesis La Quinta Disciplina
  • Capitulo 2 Síntesis La Quinta Disciplina
  • Resumen capitulo 1 y 2 la quinta disciplina
  • La Quinta Disciplina. Síntesis.
  • Sintesis la quinta disciplina
  • quinta disciplina CApitulo 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS