Sintesis capitulo iii el origen delas especies.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo III

La lucha por la existencia

En este capítulo Darwin lo comienza resaltándonos de nuevo el tema de la Selección Natural y que según sus mismasvulnerabilidades sobreviviremos en su medio.
En este capítulo Darwin nos señala que dos animales deben luchar por conseguir su propio alimento otro ejemplo que nosmenciona Darwin es una planta produce una semilla hay poquísimos que en realidad nacerán esto nos lleva a que existe una tendencia geométrica.
Otro factor muy importanteinfluye en la alimentación que tiene cada tipo de especie esto le favorecerá o empeorara el numero de crecimiento que tendrá dicha especie y es de aquí en donde sederiva si esa especie será o servirá de presa para otras especies.
En este proceso interviene varios factores como el clima, el numero de especie, el tipo deespecie, por mencionar algunos entre ellos se pueden encontrar los ejemplos que nos menciona Darwin como lo es el clima ya que puede llegar a influir tanto que puededeterminar el número de especies que habrá y todos los obstáculos que tendrá que enfrentar como una sequia o fríos extremos por mencionar algunos.
Por último les podríacitar unos de los temas que para mi opinión es muy interesante es la lucha de existencia entre las mismas especies.
En ella podemos encontrar que según la especie mismase pueden encontrar factores para que la lucha por la sobrevivencia se lleve mas entre ellos como le ejemplo que nos menciona de la golondrina.
Por último cabriamencionar que cada especie puede aumentar según su proporción geométrica y el periodo de vida en el que este y puede ser que algunos sobrevivan y otros se extingan.
tracking img