Sintesis compro luego existo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A todas nos gusta mimarnos y una de las maneras de hacerlo es comprándonos algo que simplemente deseamos. El hecho de comprar se asocia al placer y es una especie de recompensa que, en algún momento,todas nos damos. Algunas lo hacemos como respuesta a necesidades emocionales, como cuando nos sentimos estresadas, solas o tristes.
Estos factores sentimentales tienen un juego muy importante dentrode la toma de decisiones para realizar compras. Muchas personas sienten una gran necesidad o deseo de adquirir algún producto o servicio al momento de alguna descarga emocional.
El pasatiempo máscomún de las mujeres es ir de compras. Pero, ¿cuál es el perfil de la “shopaholic” o adicta a las compras? Las mujeres que sufren esta adicción tienen, por lo general, entre 20 y 40 años, sontrabajadoras, independientes e insatisfechas con su vida sentimental y sexual. Por eso, llenan sus ratos de ocio haciendo compras, al menos una vez por semana.
Las adictas o adictos a las compras son laspersonas que desean salir de sus problemas adquiriendo bienes o servicios pero la mayoría de las veces ni los ocupan, son personas que se llenan de deudas y tratan de llenar espacios vacios por medio delas compras.
El detonante para que el enfermo pida ayuda suele ser el ultimátum de un familiar.
A partir de ese momento empieza un trabajo duro y se debe llegar al origen del problema y conseguircambiar los mecanismos de comportamiento del paciente. El proceso llega a ser complejo, pero la adicción se puede superar.
La manera de endeudarse, los motivos de compra, la falta de autoestima y almomento de la compra no llenar el deseo es un detonante para que la adicción recurra a la ayuda.
En la actualidad el impulso por comprar es mayor gracias a la cultura consumista y la avasalladorapublicidad que nos llega de todas las direcciones, sugiriendo que si tienes “estos zapatos” o “usas ese perfume”, tu vida estará llena de éxito, felicidad y estatus.
Nuestra cultura nos obliga a consumir...
tracking img