Sintesis crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis Crimen y castigo
PERSONAJES:
* Raskolnikov
* Sonia
* Dunia
* Arcadio Ivanovich
* Marta Petrovna
* Porfirio Petrovich
* Razumikhin
* Catalina Ivanovna
* Pedro Petrovich
* Marmeladov
* Aliona Ivanovna
* Isabel Ivanovna
* Zossimov
* Pulkeria

La historia comienza con Raskolnikov buscando una forma de ganar dinero empeñando cosas conAliona Ivanovna la cual o trata muy mal. Raskolnikov en busca de dinero planea asaltar a Aliona Ivanovna.
Raskolnikov entra a un bar en donde conoce a Marmeladov esposo de Catalina y padre de Sonia Raskolnikov platica con él y Marmeladov lo lleva a su casa en donde no es bien recibido por Catalina la cual regaña a Marmeladov y corre a Raskolnikov.
Raskolnikov de regreso a su casa escucha en unaplática hablar a Isabel hermana de Aliona de cuando ella se encontraría sola en casa una oportunidad que Raskolnikov no podía des aprovechar. Raskolnikov acudió a la casa de Aliona el momento en que ella se encontraría sola. Raskolnikov va decidido a matar a Aliona lleva un hacha con él, al entrar a la casa encuentra a Aliona y la mata, una vez muerta Raskolnikov empieza a buscar las llaves delas cajas fuertes en donde tenía sus pertenencias de valor Aliona. Raskolnikov escucha una voz que se acercaba era Isabel que quedo sorprendida al ver a su hermana muerta en el piso y a Raskolnikov con el hacha, después de eso Raskolnikov no tiene otra opción que matarla. Después de eso Raskolnikov escucha que llaman a la puerta era el portero pero después de insistir poco se va. Raskolnikov escapacon las pertenencias y esconde el hacha sin que nadie lo pueda ver.
Las investigaciones a cargo de Porfirio Petrovich por el asesinato de Aliona y su hermana comienzan.
Raskolnikov preocupado por la situación comienza a enloquecer.
Raskolnikov tenía un enorme peso enzima por la muerte de Aliona e Isabel habla con Sonia hija de Marmeladov. También platica con Razumikhin el cual al ver el malestado en el que se encontraba Raskolnikov le recomienda ir con un amigo suyo el cual es doctor Zossimov era su nombre. Zossimov le recomienda guardar reposo a Raskolnikov.
Llegó a la ciudad Pedro Petrovich el prometido de su hermana el cual no fue bien recibido por Raskolnikov ya que él no estaba de acuerdo en el arreglo que su madre Pulkeria había hecho entre Pedro Petrovich y su hermana Dunia.Al poco tiempo de la llegada de Pedro también llegan a la ciudad Pulkeria la madre de Raskolnikov y Dunia.
Marmeladov muere al salir de una cantina y arrojarse a la calle queda atropellado y muy mal herido y no sobrevive a ese accidente.
Catalina esposa de Marmeladov a cargo de los hijos que tuvo con él y Sonia se queda sin nadie ya que Catalina su madrastra no la quería. Raskolnikov al vercomo queda Catalina le da dinero para mantener a sus hijos dinero que le había enviado su madre junto con una carta la cual anunciaba su llegada.
El asesinato de las hermanas era comentado por todos y las sospechas y acusaciones comienzan el juez Porfirio Petrovich tiene en la mira a Raskolnikov y sospecha de él, intenta acercarse y platicar con él pero Raskolnikov lo evita hasta que al finalaccede.
El interrogatorio comienza, Raskolnikov se pone todo nervioso pero no se entrega. Porfirio con la plática envía una indirecta la cual culpa a Raskolnikov y antes de que pudiera responder algo interrumpe otro posible culpable un pintor que se encontraba en el edificio justo en el momento en que ocurrió el asesinato, se entrega dejando libre por el momento a Raskolnikov.
El tiempo pasoRaskolnikov seguía con el pensamiento intranquilo con un remordimiento por lo sucedido, y a pesar de tener una persona confesada encerrada, Porfirio Petrovich seguía sospechando por diversas causas de Raskolnikov.
Raskolnikov con ese peso enzima decide hablar con Sonia y decirle quien es el asesino de las hermanas Ivanovna, esa platica la pospone hasta que un día le dice la verdad sobre quién es el...
tracking img