sintesis de agua

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE NUEVO LEON


Facultad de Salud Pública y Nutrición



Resumen del agua








Nombre: Verónica Liliana Martínez AlcázarMatricula: 1768342
Gpo: 202
Materia: Bromatología en la Nutrición
Maestra: Ana Alicia Alvidrez Morales


Distribución de agua en alimentos.
En los tejidos animal y vegetal el agua no está uniformementedistribuida debido a los complejos hidratados que se establecen con proteínas, hidratos de carbono, lípidos y otros constituyentes.
El contenido de humedad de un alimento se refiere a toda el agua en formaglobal sin embargo en la mayoría de los productos existen zonas que no permiten su presencia debido a esto no toda el agua de un producto tiene las mismas propiedades, y esto se puede ver fácilmentepor las diversas temperaturas de congelamiento.
Actividad acuosa.
Es la cantidad de agua presente en un alimento que puede encontrarse en la forma de agua enlazada y no enlazada.
La relación entreel tenor de agua no enlazada o disponible se denomina como actividad acuosa. Ese tenor es denominado como Aa o Aw y está definido en términos de equilibrio termodinámico.
Es un número adimensional,resultado entre la presión que muestra el vapor de agua de un producto comparado con la presión de vapor a la misma temperatura del agua esta varía desde 0 a 1 y es proporcional a la humead relativaque contenga el alimento.
La actividad es definida por la relación existente entre la presión de vapor de un alimento en relación con la presión del vapor de agua pura ambos a la misma temperatura.

Laactividad acuosa es una medida directamente vinculada con la humedad de los alimentos, lo cual nos brinda el mostrar la capacidad de conservación, de la propagación de microbios, etc.
La actividadacuosa de los alimentos puede disminuirse aumentando por su parte la concentración de solutos en fase acuosa mediante la deshidratación de los alimentos, mediante la añadidura de nuevos solutos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Del Agua
  • Sintesis Del Agua
  • Sintesis Del Agua
  • Sintesis Agua
  • Química , sintesis del agua
  • Sintesis aguas mi parte
  • Electrólisis Y Síntesis Del Agua
  • Síntesis De "La Crisis Del Agua" De Peter Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS