Sintesis De Aminoacidos Esenciales

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Universidad Autónoma de Nayarit

Unidad Académica de Medicina

Unidad de Aprendizaje
Bioquimica

Resumen. Síntesis de aminoácidos esenciales



Facilitador. Dra. Carmen E. Carrillo González

Periodo. Enero – Junio del 2012

Grupo C Segundo semestre


Introducción

Los aminoácidos (aa) son moléculas orgánicas pequeñas con un grupo amino (NH2) y un grupocarboxilo (COOH). La gran cantidad de proteínas que se conocen están formadas únicamente por 20 aa diferentes. Se conocen otros 150 que no forman parte de las proteínas.
Todos los aminoácidos tiene la misma formula general:

AL momento de que se habla de aminoácidos existe una división que los clasifica respecto a si se pueden o no sintetizar en el cuerpo. Para los que si pueden hacerlo se lesconoce como no esenciales, y a los aminoácidos que no pueden sintetizarse o que lo pueden hacer en cantidades muy pequeñas se les llama esenciales.

Los aminoácidos esenciales son los siguientes:

Fenilalanina (Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, estados de ánimo, recuperación y desarrollo de tejidos, sistema inmunológico y control deldolor).

Metionina (Interviene en el buen rendimiento muscular, remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depósito de grasas en arterias y en el hígado).

Triptófano (Ayuda a controlar el normal ciclo de sueño, tiene propiedades antidepresivas, incrementa los niveles de somatotropina permitiendo ganar masa muscular magra e incremento de laresistencia).

Treonina (Es un componente importante del colágeno, esmalte dental y tejidos. También le han encontrado propiedades antidepresivas. Es un agente lipotrópico, evita la acumulación de grasas en el hígado).

Leucina (Interviene con la formación y reparación del tejido muscular).

Isoleucina (Las mismas propiedades que la Valina, pero también regula el azúcar en la sangre einterviene en la formación de hemoglobina).

Lisina (Es necesaria para un buen crecimiento, desarrollo de los huesos, absorción del calcio, formación de colágeno, encimas, anticuerpos, ayuda en la obtención de energía de las grasas y en la síntesis de las proteínas).

Valina (Forma parte integral del tejido muscular, puede ser usado para conseguir energía por los músculos en ejercitación, posibilita unbalance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de tejidos).

*Histidina (Es extremadamente importante en el crecimiento y reparación de tejidos, en la formación de glóbulos blancos y rojos. También tiene propiedades antiinflamatorias).

*Arginina (Se utiliza para afecciones del corazón y vasos sanguíneos incluyendo la insuficiencia cardiaca congestiva(CHF), el dolor de pecho, la presión arterial alta y las enfermedades de las arterias coronarias, además participa en la síntesis proteíca).

*Son considerados esenciales y
no esenciales debido a que solamente los niños no lo pueden sintetizar, pero los adultos si.

Historia

En 1953 Stanley Miller construyó un aparato en el cual cerrado al vacío Miller, colocó metano, hidrógeno yamoniaco gaseoso, haciéndolos circular a medida que hacía pasar una descarga eléctrica de alta energía.
Agregaba calor y vapor de agua procedentes de un recipiente de agua en ebullición conectado al aparato. A medida que el vapor circulaba se enfriaba y se condensaba como lluvia. Es decir, Miller creó algunas de las condiciones que pudieron haber estado presentes en la atmósfera primitiva. Estascondiciones eran los gases, el calor, la lluvia y las descargas eléctricas.
Después de haber tenido el aparato en funcionamiento, Miller examinó el contenido líquido cuya única diferencia aparente era el color. Ahora presentaba en color rojizo mientras que al comienzo del experimento era incoloro. Este cambio indicaba que los átomos de algunas moléculas gaseosas se había recombinado formando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMINOACIDOS ESENCIALES
  • aminoacidos esenciales
  • aminoacidos no esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • Aminoacidos esenciales
  • aminoácidos esenciales
  • aminoacidos esenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS