Sintesis de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Hernández Mauricio Bryan

División celular
Y
Reproducción asexual

Ciclo celular, Mitosis y Meiosis

Hernández Hernández Mauricio Bryan

Primera Impresión
México, 2011

Índice

Capítulo I: División celularMitosis………………………….………………………………….. 9
Ciclo celular……….....…………………………………………… 10
Meiosis…………………………………………………………….. 10
¿Cuando se separan los alelos de un gen en la meiosis?......... 11
No disyunción………………………………………………………. 13

Capítulo II: Reproducción asexual

Reproducción asexual en organismos unicelulares……………. 17
Reproducción asexual en organismos multicelulares………….. 17
Lagemación………………………………………………………... 17
Esporulación………………………………………………………... 18
Fragmentación……………………………………………………… 19
Naturaleza de la reproducción asexual………………………….. 19
Glosario……………………………...…………………………….. 22

Dedicatoria

Este libro va dedicado a toda mi familia y amigos que me han apoyado en todo momento y que gracias a ellos pude realizar este libro.

GRACIAS.

Carta de presentación

El presentelibro responde al programa de Biología de México.
Esta realizado con el fin de despertar en el publico el interés por la Biología, hemos utilizado conceptos importantes que apoyan el desarrollo del tema e información sobre personajes o sucesos realizados en la Biología.
Contiene mucha sección informativa e introductoria a un tema, con el fin de que estés al tanto y a partir de ella ir construyendoel conocimiento.
Este libro contiene actividades, imágenes y está dividido en 5 capítulos.
En ellos se hablara sobre la reproducción, división celular, ciclo celular, mitosis y meiosis. Cada uno de estos capítulos tiene una breve explicación con lo que está relacionado el tema, así como imágenes que te ayudaran a comprender el texto.
Estimados lectores, espero y este libro sea de su agrado yles sirva para entender mejor estos temas.

Prefacio

Este libro ha sido realizado con la necesidad de acreditar las materias de Biología y Taller de Lectura y Redacción II.
También se ha realizado con el fin de relacionar lo aprendido en el capitulo con el entorno que nos rodea a través de diversos ejercicios, se identifica la forma de aplicar los conocimientos biológicos en nuestracomunidad finalmente dado que la Biología es una ciencia experimental , se proponen unas prácticas de laboratorio o de campo .he puesto empeño en que este libro sea de lo más útil posible tanto para los maestros como paras los estudiantes y que constituya una herramienta sólida en el aprendizaje de la Biología . Ojala se cumpla este cometido.


Introducción

Una de las principales características delos seres vivos es la de generar descendientes y así perpetuar la vida, esto es, su capacidad de reproducción. Si una especie perdiera su potencial reproductivo, estaría condenada a la extinción.
¿Cómo se lleva a cabo la reproducción?
Entre los seres vivos e han desarrollado formas diversas, desde las más sencillas en las cuales a partir de un progenitor se producen organismos idénticos entresí (reproducción asexual), hasta formas complejas, en las q intervienen dos progenitores, uno masculino y uno femenino (reproducción sexual).
Para que un organismo pluricelular se pueda reproducir se requiere que el alcance un determinado grado de desarrollo, lo cual se logra por el incremento en el número de sus células. Es decir es necesario que las células se dividan dando origen a nuevascélulas (reproducción celular). Existen dos procesos mediante los cuales las células se producen: Mitosis y Meiosis.

Capítulo I

DIVISIÓN CELULAR

DIVISIÓN CELULAR

Es el proceso por el cual el material celular se divide entre dos nuevas células hijas. En los organismos unicelulares esto aumenta el número de individuos de la población. En las plantas y organismos multicelulares es...
tracking img