sintesis de comunicacion oral y escrita

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Síntesis de la comunicación oral y escrita
Comunicación verbal y no verbal

El autor nos habla sobre los dos tipos de comunicación que nos ayudan para interactuar con la sociedad, primeramenteretoma que la comunicación es necesariamente importante para comunicarnos con nuestra sociedad a través de un lenguaje (lenguaje verbal) o mediante señas y gestos (lenguaje no verbal).
Como primerpunto habló del lenguaje verbal que está conformada mediante signos orales que son palabras escritas o habladas, que son expresadas mediante llanto, risa, gritos etc.
El autor Antoni Castelló nos diceque la comunicación verbal elemental se encuentra en la mirada, ya que con la mirada se puede tener una comunicación abierta con el público. Nos explica que la comunicación gesticular se basa enexpresarnos con nuestro cuerpo donde utilizamos cara, brazos y manos y el resto del cuerpo.
Este tipo de comunicación se divide en dos formas de lenguaje el primero que es el lenguaje oral que es a travésde signos orales y palabras habladas y por otra parte está el lenguaje escrito este se expresa a través de la escritura mediante la representación gráfica de signos y palabras.Una caracteristica del lenguaje oral y escrito es que son sistemas indeterminados de signos y reglas de combinacion que permiten el intercambiode informacion, asi como la expresion de ideassentimientos y emociones del hombre hacia la sociedad. La diferencia entre ambos esta en la forma que se emplea.
El lenguaje oral se produce mediante sonidos que percibe el odio, los sonidos se emitende forma sucesiva lo que permite al oyente una persepcion auditiva. El lenguaje oral es fundamentalmente un lenguaje de relacion ya que las personas interactuan hablando y escuchando para comunicarsus necesidades.
El lenguaje oral utiliza diversos recursos como son las repeticiones, aclaraciones o ampliaciones, comparaciones, metaforas entre otras.
El lenguaje consiste en una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de la comunicacion oral y escrita
  • La Importacia De La Comunicacion Oral y Escrita
  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS