Sintesis de dibenzalacetona

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Síntesis de dibenzalacetona

Introducción:
Para la síntesis de dibenzalacetona se lleva a cabo una reacción de claisen-schmidt la cual es un tipo de condensación aldolica, consiste en la síntesisde cetona α,β insaturadas por condensación de un aldehído aromático con una cetona. Como el aldehído aromático no posee hidrógenos en posición α respecto al grupo carbonilo, no puede dar autocondensación, pero reacciona fácilmente con la acetona presente. El producto inicial de aldolización no puede ser aislado ya que deshidrata espontáneamente bajo las condiciones de reacción, pero la cetonaα,β-insaturada así obtenida también contiene hidrógenos activos y puede condensar con otra molécula de benzaldehído.

Objetivos:

* Llevar a cabo la reacción de claisen-schmdt y sintetizardibenzalacetona.
* Lograr la síntesis de una cetona α,β-insaturada.

Discusión:

la técnica que se llevo a cabo fue modificada en el punto de la recristalizacion debido a que la mezcla de reactivospresento una coloración café rojiza intensa se le añadió una cantidad pequeña de carbón activado, para el proceso siguiente donde se filtra en caliente, el carbón activado el cual al momento de filtrarla mezcla interfirió acaparando la mayoría de del producto resultante que en este caso es la dibenzalacetona, solo se logro recristalizar una minima parte de dibenzalacetona, la cual no fuesuficiente para la toma del punto de fusión.

Reacción:

Desarrollo:
Primero en un matraz disolvimos1.25g de NaOH con 12.5 mL de agua, en otro matraz mezclamos 1.4 ml de benzaldehido, 0.5 ml de acetona y6 ml de etanol y agregamos la solucion de NaOH . Tapamos y agitamos durante 15 minutos, durante este tiempo pudimos notar que al ir agitando la mezcla iba tomando un color amarillo cada vez masintenso. Filtramos la mezcla y lavamos el residuo dos veces con agua. Despues transferimos el sòlido a un vaso de precipitados y fuimos adicionando etanol caliente, la mezcla tomo un color café y ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de dibenzalacetona
  • Síntesis de dibenzalacetona
  • SÍNTESIS DE DIBENZALACETONA
  • Síntesis de Dibenzalacetona
  • Sintesis De Dibenzalacetona
  • Sintesis de dibenzalacetona
  • Sintesis de Dibenzalacetona
  • Síntesis De Dibenzalacetona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS