Sintesis de educacion sexual

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la
Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo: Valles del Tuy
Cátedra: Orientación SexualSección: A

[pic]

Facilitadora: Participante:

Ysabel Torres Yoleida Chacón

C.I: 10.502.870

Hablar de la sexualidad nunca ha sido tarea fácil, ya que en eltranscurso de los siglos se han ido construyendo una serie de impedimentos como lo son el recelo, temores y perjuicios que se interponen en la discusión de este tema, el cual debería circular en todo ycada nivel o ciclo evolutivo humano.

En la antigüedad hablar sobre temas sexuales era bochornoso debido a que se consideraban actos escandalosos. Sin embargo en las últimas décadas se haincrementado la idea de que la sexualidad es un aspecto más de la cultura humana y que debe ser objeto de trabajo educativo, así como otros aspectos culturales.

Si nos trasladamos Bíblicamentea nuestros antepasados se puede decir que los únicos seres que no fueron concebidos sexualmente fueron Adam y Eva los cuales se dice que su formación lo realizó Dios con un soplo de vida, yJesucristo que fue concebido a María por obra y gracia del Espíritu Santo, por tanto todos los demás seres humanos han sido concebidos mediante actos sexuales o métodos científicos donde están involucrados losórganos reproductivos del hombre, de la mujer o de ambos.

Por tanto, cabe destacar que la sexualidad es un tema en el que todos debemos involucrarnos pues forma parte de nuestra vida.Es tarea de todos incluirnos ya sea como padres, docentes, orientadores u amigos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo al ciclo evolutivo de cada individuo, ya que se hace necesario yse puede decir que es esencial para una formación sexual integral y sana.

El proceso de enseñanza-aprendizaje comienza desde el mismo momento de la concepción del individuo, el cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis Educacion
  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS