Sintesis de el diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta es una historia, que tiene mucho que ver con la mayoría de las personas las cuales tienen miedo de las matemáticas. A través de la historia podemos darnos cuenta de cómo por medio de trucos matemáticos se le puede encontrar lógica y además podemos ver que no es complicada y hasta puede ser divertida.

LA PRIMERA NOCHE

Se presenta a los personajes y nos introducimos en latrama de la lectura. Empiezan con la historia de robert un niño al cual su sueños siempre le jugaban malas pasadas. Una noche soñó que estaba en una pradera con mucha hierba y hay vio a una persona muy vieja. Cuando robert le pregunto quien era este respondió que era el diablo de los numeros después de una conversación robert termino convenciéndose de quien era este sujeto pero aun odiaba lasmatemáticas.

Cuando robert acepto recibir la ayuda del diablo de los numeros, este prosiguió a decirle que las matemáticas no eran complicadas y que básicamente solo necesitaba de un número: el uno.

Primero le explico que los numeros son infinitos le enseña a robert como hacer los demás numeros con el uno y lo hace de la siguiente manera:

1x1= 1
11x11= 121
111x111= 12321
11111x11111=123454321

Y así cuando el diablo le pregunto que si había intentado con 11 111 111 111 pero robert le dijo que no porque seguro no funcionaria, el diablo hizo la operación y se dio cuenta que robert tenia razón pero cuando le pregunto que como sabia el le dijo que lo había adivinado el diablo se enfado y le dijo que las matemáticas no eran un juego de adivinanzas le dijo que era un procesoexacto, el diablo se enfado tanto que se inflo cada vez mas y exploto, cuando exploto robert despertó y se dio cuenta de que se había caído de la cama.

LA SEGUNDA NOCHE

Cuando robert se durmió apareció en un sitio alto y cuando empezó a bajar unos numeros empezaron a molestarlo ahí apareció de nuevo el diablo de los numeros que le ayudo con esos numeros y que ahora era muy amable con robert.Aquí con ayuda de los numeros romanos empieza a explicarle la razón de la necesidad de existir de el numero cero le pregunto cuanto era 1-1, robert respondió que cero y el diablo dijo que si no existiera el cero entonces no bastaría con poner nada. Además le explico que sin el cero la recta numérica seria como:

…4, 3, 2, 1, -1, -2, -3, -4…

Le explico que la diferencia entre 4 y 3 es unoentre 3 y 2 también es uno y entre 1 y -1 es dos a si que forzosamente debería existir el numero cero. Después le pregunto cuanto era 9+1, robert respondió que diez el diablo le paso su bastón y le dijo que lo escribiera en el cielo, y luego le pregunto que por que abia escrito un uno y un cero y robert le dijo que porque así se escribía el diez y cuando el diablo le pregunto porque robert no pudocontestarle.

Mas adelante le enseño a hacer saltos los cuales consistían en lo que nosotros llamamos potenciación. Le explico que para no poner tantos ceros en un multiplicación simplemente ponía el número de repeticiones que quería de esa multiplicación como:

5x5x5= 125
53 = 125

Después le dijo que para saber su edad bastaba solo con multiplicar 6x1 8x10 9x100 1x1000 y eso daría su año denacimiento y efectivamente así sucedió.
Después como vio que robert entendía el diablo empezó a mencionarle temas mas complicados robert se asusto y cuando abrió sus ojos se dio cuenta de que había despertado otra vez pero esta vez estaba alterado y al final su mama lo tranquilizo.

LA TECERA NOCHE

Robert ya estaba un poco mas acostumbrado a las visitas del viejo, pero cuando despertó se diocuenta que estaba junto al diablo en una cueva.

Primero le dice que haga sencillas divisiones con numeros múltiplos de 3, lo que robert hizo fácilmente después le dijo que usara el 19 robert dijo que lo dividiría en 19 partes iguales pero el diablo le dijo que no funcionaria así que robert decidió dividirlo entre cero pero antes de que lo hiciera el diablo le dijo que estaba prohibido. Ya...
tracking img