Sintesis De El Hombre Mas Rico De Babilonia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El libro “El hombre más rico de Babilonia” habla sobre las anécdotas que hacen varios personajes que durante cortas historias relatan la forma de conseguir prosperidad mediante una buenaadministración de los bienes personales.
Durante el transcurso de los relatos los personajes brindan soluciones prácticas para problemas financieros de su tiempo, pero sin embargo estos consejos funcionanperfectamente en la época actual, lo cual hace que el libro sea un buen manual de finanza personales , para las personas que se están iniciando en el tema financiero .
Arkad (el hombre más rico deBabilonia) propone 7 maneras para tener dinero y prosperidad:
1. Ahorrar no menos del 10% del dinero que ganas, ya que con este consejo se puede acumular una buena cantidad de dinero durante un tiempopredeterminado y lo cual será la base de nuestra riqueza.
2. Controlar los gastos, es importante analizar las necesidades y gastos innecesarios para así tener un mejor control de nuestros ingresos.3. Hacer que tu dinero se multiplique, para lograr hacer que nuestro dinero se multiplique se deben o recomiendan hacerse mediante inversiones inteligentes y bien pensadas.
4. Protege tu tesoro,este punto va ligado al tercero ya que al emprender negocios o proyectos que nos harán ganar deberemos acercarnos a la gente especializada que pueda asesorarnos de una manera correcta, en pocaspalabras tomar riesgos calculados que nos brinden certidumbre al invertir nuestro dinero.
5. Haz que tu propiedad o vivienda sea una inversión rentable, en este punto Arkad nos propone que siempre es mejorcontar con una vivienda propia que rentar ya que los bienes raíces siempre tienden a aumentar su valor en el tiempo.
6. Asegurar ingresos para el futuro, debemos comenzar a guardar dinero cuando unoes joven pensando en el momento en que ya no queramos o ya no podamos trabajar.
7. Aumentar la capacidad de adquisición de bienes o ingresos, en esta parte básicamente es el educarse y desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS