Sintesis de el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profr. Maria del Rocio Cisneros Ortega |
Síntesis (El Principito)
|
30 de agosto de 2011 |

Victor E. Palacios Somohano
ID 135268
|

El principito tiene comofunción principal mantener la inocencia en los adultos, ya que por situaciones que se presentan a lo largo de nuestra vida tendemos a perder esa humanidad con la que nacemos.

Así mismo exploratambién explora las sensaciones que se han venido perdiendo en las generaciones, ese sentimiento de curiosidad, de preguntar sobre cada una de las cosas y situaciones que no podemos entender. Pero enrealidad lo que mueve la mente del lector y conmueve es la capacidad imaginativa con la que nos lleva a hacernos preguntas y a tratar de responderlas.

Conforme la historia va avanzando, el narrador vacontando como sus metas e intereses se fueron moldeando hacia lo que parecía interesante para un adulto y no exclusivamente lo que parecía divertido para un niño, por lo que parece ser la maneraadecuada de ser; ya que la misma sociedad dicta un comportamiento según tu lugar en ella, simbologías y significados de ese contexto.

Para reforzar esta idea en el libro, el autor uso la anécdota de uncientífico turco que presento un trabajo avanzado de ciencia, pero debido a la ropa que el usaba que se consideraba extraña, no escucharon realmente lo que tenía que decir hasta que cambio su ropa aalgo más “formal”. Esta es no más que otro de los ejemplos de cómo la sociedad tiene determinado cual es el rol que le corresponde a cada individuo sin permitir la interacción y diferencia depensamientos.

También relata mediante la experiencia del El Principito sobre como la humanidad se ha vuelto avariciosa, vanidosa, egoístas. Que a medida de metáfora se relaciona muy bien en el aspecto de comoactualmente nosotros como miembros de la sociedad giramos en torno básicamente de nuestras necesidades y objetivos. Defectos que hasta a un visitante pueden aterrar.

Pienso en este fragmento...
tracking img