Sintesis de fusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusiones, Adquisiciones y Consolidaciones
Las Fusiones y Adquisiciones de Empresas conocidas también por su acrónimo en inglés “M&A” se refieren a un aspecto de la estrategia corporativa de lagerencia general que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías así como otros activos.
Una fusión tiene lugar cuando existe una combinación de dos firmas, la adquirente y laadquirida. La adquirente absorbe todos los activos y pasivos de la adquirida, quien pierde su independencia, convirtiéndose en una subsidiaria de la firma adquirente.

La adquisición de una empresa esuna forma de inversión, y como tal, la adquirente solamente debería proceder a realizar la inversión solo si la misma incrementa la riqueza de los accionistas.

Una consolidación, dos o más firmas secombinan para formar una nueva empresa, perdiendo su independencia las empresas que se han combinado para formar la nueva.

Fusión.-El objetivo es permitir un aumento de la rentabilidad a largoplazo. Las fusiones son muy a menudo en un entorno que permite a las grandes empresas ayudar a una más pequeña.
Las fusiones de empresas pueden reducir los costos y con frecuencia se ejecuta con máseficiencia, son observadas y reguladas por la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia.
Con una fusión, por lo general las empresas son del mismo tamaño y avanzan juntas, esto eslo que se denomina una "fusión entre iguales"
La compañía adquiere también un nuevo nombre, que es a menudo la combinación de los nombres de las empresas originales.
Clasificación de las fusionesHay muchas formas de fusiones:
* Cuando dos sociedades que se fusionan son de la misma industria y la producción de productos similares, esto se llama una fusión horizontal.
* Cuando lasempresas están produciendo los mismos productos, pero se encuentran en diferentes etapas, se trata de una fusión vertical.
* Cuando las empresas no tienen mutuo comprador / cliente o proveedor...
tracking img