Sintesis de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte y tragedia en Dinamarca
En mi opinión Hamlet es una obra trágica que representa una serie de sucesos dramáticos. Los personajes principales de esta obra viven un sin fin de traicionesvenganzas y sobre todo de muerte.
A mi parecer la obra relata cosas de la vida que nos están muy fuera del alcance de nosotros, muchas veces en nuestras familias o simplemente conocemos a una persona quepasa por traiciones parecidas a lo que vive Hamlet, la lucha del poder constituye una parte importante de la obra pues entre traiciones y venganzas hace que la obra se vuelva más interesante y llena dedrama.
La obra se desarrolla cuando el Rey Hamlet fallece, él es el padre del príncipe Hamlet quien es el personaje protagónico, Gertrudis es la reina de Dinamarca y madre del príncipe Hamlet.Cuando el rey muere hay una serie de sucesos que hacen que Hamlet dude de la muerte de su padre.
Gertrudis es un personaje algo iluso al pensar que Claudio es una buena persona y después de la muerte desu esposo se casa con Claudio tío de Hamlet.
En la obra aparece un fantasma supuestamente del rey Hamlet, al enterarse de esto el príncipe va hacia el lugar donde se había aparecido, el fantasma dicea Hamlet que el culpable de su muerte es Claudio y quiere venganza, Hamlet está dispuesto a vengar la muerte de su padre y se hace pasar por loco para idear un plan y descubrir la verdad de esto.
Elen reino trabajaba un fiel sirviente llamado Polonio, tenía dos hijos una llamada Ofelia quien tenía un amorío con Hamlet y el otro llamado laertes este último juega un papel importante en la obra.Claudio el nuevo rey al notar los cambios tan repentinos en Hamlet hace que Polonio lo sigua a donde valla, así que un día en la habitación de Gertrudis cuando está escondido y escuchando unaconversación entre Hamlet y su madre, el príncipe se da cuenta que alguien está en la habitación y lo mata sin saber quién es, era Polonio, al enterarse de esto Ofelia cae en una locura inminente y muere...
tracking img