Sintesis de historia del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Síntesis:
“La Trukulenta Historia del kapitalismo”

Biografía de Rius (Eduardo del Río).-
Nació en 1934, en Zamora Michoacán le decían “Rius”. En 1955 Publico su primer libro, en 1966 titulado Cuba para principiantes y hizo una nueva forma de comunicar la información de manera muy fácil y a través del humor, la caricatura y el collage y así empezó libros como: Marx paraprincipiantes, Lenin para principiantes, Mao en su tinta, el diablo se llama Trotsky, El hermano Sandino, Hitler para masoquistas, etc.

Síntesis:

Capitulo 1

En el siglo quince la división de los territorios era en feudos en los cuales los señores feudales eran los dueños de la tierra y gobernaban , el señor feudal no hacía nada y quería tener todo y la gente del pueblo siempre tenia queobedecer de los señores feudales y los curas y siempre apoyaban diciendo que dios así lo quiso.
Los mercaderes fueron los primeros capitalistas (Italianos) fueron los primeros que se preocuparon proa ganar dinero comprando cosas baratas y vendiéndolas caras en otras lugares.

Comentario.-
La iglesia es mala desde hace mucho tiempo hasta la actualidad ya que es mala con sus seguidores cristianos.Capitulo 2
Los Europeos llegan a la parte sur de África en 1497 , ven clases sociales (campesinos, cazadores, y el jefe de la tribu) en estas comunidades nunca el falta nada a nadie pero también los europeos pueden ver mercaderes Árabes a los cuales no les interesan los productos Europeos ,pero esto de encontrar a los árabes sirvie a los europeos porque pudieron encontrar la ruta hacia la India,pero lo que pensaron que era algo bueno resulto ser no bueno cuando vio India tampoco querían sus productos. Los portugueses a ver las riquezas en África sacan a los árabes y se apoderan de los lugares.
Comentario.-

En este capítulo leí que por avaricia y por poder los países europeos hubo mucha muerte en lugares nuevos encontrados y conquistados.

Capitulo 3

Los mercaderes al que pagarimpuestos a los señores feudales al comprar y venta de sus productos se enojan y fueron a hablar con el rey Enrique octavo (rey de Inglaterra) para dijo que los señores feudales o terratenientes estaba pidiendo impuestos sin permiso, con esto el rey se disgusta y también con lo mercaderes decide apoyarlos y con esto el comercio es el poder la guerra .Los que ganaron fue mercaderes yproductores de armas y los científicos que les dieron armas mejores y se convirtió en un muy bien negocio para ellos y así surgen dos factores muy importantes para el capitalismo la industria bélica y los asalariados, los últimos son gente que se paga un sueldo de que trabajen. Los únicos que se has quedado igual desde el principio fueron los campesinos y los artesanos.

Comentario.-
Algo muy ciertoque dice este capitulo que pasa hasta nuestros días es que siempre ahí alguien que pierde con capitalismo y los campesinos y los artesanos siempre tienido mantener a alguien: nobles, iglesia, y comerciantes.

Capitulo 4
John Hawkins fue un ingles que fue quien inicio el trafico con negros para hacer los trabajos duros que hacer en América lo que el hacia es que les cambia a los lideres delas tribus en África armas o productos europeos por negros pero el rey Alfonso (ex rey del congo) impidir esto y habla con sus comerciantes para decirles que esta prohibido el intercambio de negros pero como los europeos se negaron a esto el rey decide levantarse en armas contra los europeos pero al darse cuenta de que no tenia recursos ni armas empieza a vender marfil y tapetes por armas .Loseuropeos se niegan y así el no pudo hacer nada para evitar el trafico de gente negra en Europa y en América, salió de África 100 millones de negros fueron a la esclavitud.

Comentario.-
Desde que la gente europea llego a África a la gente le ha ido muy mal como consecuencia de sus actos ya que ahora África es el continente con mayor índice de pobreza y enfermedades en el mundo y esto continua...
tracking img