Sintesis de juan darien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sintesis Juan Darién:

Este cuento habla sobre una madre muy dolida que pierde a su único hijo, cuando lo entierra siente un gran vacío en ella misma, después de enterrarlo vuelve a su casa ypensativa se murmuraba y cuestionaba a la vez por qué se lo llevo sin compasión de ella.
A lo lejos miro un pequeño tigrecito del que levanto con sus manos, se dio cuenta que era un recién nacido, ya queestaba aun con sus ojos cerrados. Al momento de tomarlo entre sus brazos, ambos sintieron un inmenso contacto y ella una inmensa ternura sobre aquella creatura indefensa.
La madre, pensó enamamantarlo y así lo hizo, luego pensó en lo que diría el pueblo si se enteraran de que aquella mujer amantara a una fiera. En eso la madre oyó unos pasos y al abrir la puerta, se encontró con una vieja ysabia serpiente. La mujer iba a gritar, en eso que la serpiente le habla y dice: no temas, mujer. En eso la serpiente le da un corazón de hombre a aquel tigrecito, encargándole a la mujer a que enseñara aser una persona buena y cuidara de él.
Al paso del tiempo, la madre le dio el nombre de Juan Darién. Le puso vestimenta y calzado, y trabajaba día y noche para ofrecerle todo lo bueno a ese niño.Juan Darién era el niño más aplicado y dedicado al trabajo de todos. Lo cual despertaba mucha envidia entre los demás niños en el pueblo. Después muere su madre, la mujer que lo crio y le dio de todo.Un día en la escuela llega el inspector y le pide a Juan Darién que lea en voz alta, él se puso nervioso y tartamudeo algunas veces, pero el inspector lo miro durante mucho tiempo y no le quitaba lavista de encima. El inspector sospechaba que él era un tigre, a lo cual subió a Juan Darién a la tarima y le dijo que le explicara la selva, que se la describiera desde su punto de vista. Juan Dariénno recordaba mucho y dijo casi lo mismo que sus demás compañeros. En eso el inspector le insistió y le dijo que cerrara sus ojos y le dijera lo que veía de ella. Entonces Juan Darién se cerraba y...
tracking img