Sintesis de la chalcona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Las condensaciones unen a dos o más moléculas con la pérdida de una molécula pequeña como agua o alcohol. La condensación aldólica es reversible debido a que se establece un equilibrioentre productos y reactivos. Las concentraciones de los productos de la concentración de una cetona son pequeñas.
En este laboratorio, se estudio la "Sintesis de la chalcona" y se uso NAOH al 10%,etanol (95%) y acetofenona se mezclo y luego se agrego benzaldehido, seguidamente se mantuvo calentando por alrededor de 2 horas a una temperatura entre 25 a 30 para que se lograra formar los cristales,enfriar, filtrar al vacío con etanol frio para luego ser pesado que dio 12,9g de chalcona y el porcentaje de rendimiento en 124%.
________________________________________________________________________________________________
INTRODUCCIÓN

Los aldehídos y cetonas experimentan dos tipos de reacciones: adiciones nucleofilicas y eliminación de un hidrógeno alfa al carbonilo, el cualpresenta una marcada acidez. Estos dos tipos de reacciones son combinados en la condensación aldolica.
Una condensación aldólica cruzada es la que ocurre cuando el enolato de una cetona o aldehído se agregaal grupo carbonilo de otra especie. Pero con esta condensación se puede dar un problema, ya que se pueden obtener varios productos si no se seleccionan bien los compuestos.
Una forma de hacer eficazesta condensación es que sólo uno de los reactivos tenga hidrógenos α y que el otro compuesto esté en exceso o tenga un grupo carbonilo muy electrofílico. 4 (A.Amey, 2010).

La chalcona es unacetona aromática que forma la base central para una variedad de compuestos biológicos de suma importancia.
Para la condensación aldólica es de suma importancia que tanto en la síntesis de laboratorio,como en la síntesis que ocurre a nivel celular; se combinen dos tipos de reacciones que experimentan los aldehídos y cetonas, las cuales son: adiciones nucleofílicas y eliminación de un hidrógeno...
tracking img