sintesis de la construccion

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL



REALIZADO POR:
ERIC HERNANDEZ
2-729-2314
WILLIAM RODRIGUEZ
2-751-1199

GRUPO:
1IC131

ASIGNATURA:
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
PROFESOR:
DAVID WONG


FECHA DE ENTREGA:
8 DE ABRIL DE 2013La construcción
Los inicios de la construcción, en siglos tempranos este tipo de labores eran abundantes, baratas y el tiempo no era tan importante. Las casas y otro tipo de edificaciones eran construidas de materiales locales.
En los días cuando la labor y los materiales eran abundantes y baratos, no era inusual ver piedras sólidas usadas como marcos en puertas y ventanas, en laactualidad no tienen mucha práctica. Debido al costo que implica construir un arco en cualquier tipo de edificación en comparación al pasado.
¿Por qué construir? El construir no implicaba solo algún lugar donde residir, marcaba las capacidades humanas para crear y dar forma a sus ideas. En tiempos pasados el construir no tenía un costo en forma de dinero. Por ejemplo las pirámides del faraón Queops,no costo dinero, simplemente costo miles de vida. Hoy en día grandes proyectos no cuestan miles de vida, sino que tienen un costo monetario
Criterios para una buena construcción
Costos: Los materiales prefabricados representan un costo más bajo en todo tipo de construcción, ya que son fácil de manejar y colocar.
Tiempo: La eficiencia en la velocidad de la construcción, Secuencia, Complejidad,Número de operaciones, Tolerancia de las especificaciones, Calidad de los acabados.
Simplicidad: Es la manera de que la construcción sea de una forma rápida y con menos tiempo. Es necesario que el diseñador sea claro y conciso se busca la manera de eliminar toda clase de actividades innecesarias en el proyecto.
Estandarización: El uso de normas, puede reducir el costo y el tiempo en el programade construcción. Por ejemplo el uso de columnas cuadradas en la construcción es una manera de usar formaletas más exactas y seguras el momento de construirlas.
Repetición: La repetición de elementos incrementa la velocidad de construcción. Es de mucha ayuda en el diseño de elementos, ya que con un elemento maestro se puede crear muchos iguales.
Comunicación clara: El paso más importante es queel cliente brinde toda la información necesaria de lo que quiere construir.
Consideraciones generales en las construcciones:
El contrato: El contrato determina todos los roles y reglas que tienen que cumplir todas las personas involucradas en el proyecto.
Investigación del sitio: Es importante de llevar una investigación del sitio de la construcción. Los métodos de diseño y construcción debenser apropiados para estas condiciones.
Métodos de construcción

El diseñador tiene que adaptarse al método que será utilizado en la obra.
Todo tipo de estructura puede ser moldeada al sitio.

Concreto Prefabricado
El concreto prefabricado incluye una gran gama de piezas, desde ladrillos, bloques, paredes, losas hasta plataformas de puentes. Es un método de construcción que ahorratiempo
Concreto Híbrido
La construcción híbrida combina los mejores atributos de la construcción en sitio con piezas de concreto prefabricado, o piezas de otros materiales como acero. Es el mejor método de construcción y el más utilizado.
Concreto pre esforzado
Desde que se sabe que el concreto es fuerte en compresión, pero no así en tensión; este no se usa solo, en lugares en donde se sabe quepuede haber tensión. Hay dos formas de remediar esto, usando concreto reforzado o pre esforzado


En concreto reforzado,
El refuerzo es colocado en áreas donde esfuerzo de tensión puede desarrollarse. El refuerzo absorbe toda la tensión y limita el esfuerzo a este refuerzo, el rajado del concreto es controlado con límites permitidos.


En concreto pre esforzado
la pieza es cometida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis de génesis y construcción del conocimiento 2
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis
  • síntesis de
  • Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS