Sintesis de la guerra de las colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5509 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR‏

MTRO. JOSE JAIME CRUZ RUIZ

La Guerra de las Colas
Roger Enrico y Jesse Kornbluth

ROBERTO PABLO VALDES MEJIA

Lic. Mercadotecnia
Sabatino

La Piedad, Mich. 14 de noviembre de 2009

INDICE
Introducción 3
El paso más seguro que jamás se dio 4
Para los que piensan como jóvenes 5
Aprendiendo a dirigir 6
La guerra de los 180 días 8
En busca del terrenoalto 8
Uña y carne 9
Cuando uno quiere una estrella 9
Un mensaje para Michael 10
La voz de una Nueva Generación 10
Nivelando la cancha 11
Tomamos la delantera 11
Ruleta de celebridades 12
Dulce venganza 12
Los hemos lastimado mucho 13
Sobre las olas 14
A cielo despejado 14
Conclusiones 16
Bibliografía 16


INTRODUCCION

Roger Enrico, es el autor del libro: “La guerra de las colas”un presidente de pepsi que habla desde su punto de vista (según yo un poco presuntuoso), como es que el siendo una persona que realmente no sabía a que dedicarse, que su mismo padre tenía dudas sobre el futuro de él, que el mismo fue cambiando su forma de pensar primero por no tener los recursos para ser lo que él quería y después basándose a las oportunidades que se le presentaban, y que segúniba pasando el tiempo fue aprovechando las oportunidades que se le presentaban.

El libro se puede tomar como una guía para tomar conceptos de ayuda para los que quieren llegar a dirigir alguna empresa, en un libro de lectura relativamente rápida de fácil entendimiento, donde expone sus experiencias y las dificultades de tubo que pasar para poder lograr sus objetivos, personales y laborales.

ELPASO MAS SEGURO QUE JAMAS SE DIO
Roger Enrico, nos quiere explicar el por qué la coca, volvió a su fórmula original en tampoco tiempo de haber lanzado una nueva y nos explica porque la pepsi paso a ser la bebida favorita en Estados Unidos.
Nos dice que tiene dos motivos que la autorizan a contar su historia sobre las dos compañías. La primera el hecho de ser presidente y ejecutivo de pepsi y lasegunda debido a una seria de decisiones que tomaron sus colegas y el. El creo que esas decisiones fueron muy significativas para ambas empresas y que eso dio como resultado una nueva coca.
El nos dice que la pepsi ya estaba ganándole a la coca, y aun no era presidente de la pepsi, pues tenían una campaña publicidad: “Desafío pepsi” en la cual hacían pruebas directas de sabor a las personas de supropia empresa, y según una revista pepsi ganó.
También nos dice que cuando tomo la presidencia de pepsi hiso un contrato de publicidad por 5 millones de dólares, que fue el más caro de hasta ese momento y por lo mismo fue muy criticado.
Dice que el siguiente acontecimiento importante fue lo que llamarón la guerra de las colas, que ocurrió el 23 de abril de 1985, donde coca-cola hiso el anuncio masimportante en los 99 años de su historia. Desparecería el producto que le había dado fama y miles de millones en utilidades. Que en su lugar habría una nueva coca, según su presidente, más cabal, más suave, más armonioso y sin embargo más atrevido. Casi todo mundo pensó que los de la coca estaban locos, miles de personas escribieron para decirlo.
Roger nos explica cómo ganó Pepsi esta Guerra,afirma que se tuvo que olvidar por un momento de Pepsi y hablar exclusivamente de un tema fascinante por muchas razones: La Coca. Nos habla que un poco antes de que la coca cambiara su fórmula, un hombre murió tranquilamente, se trataba de uno de los dos gigantes de la industria Robert Woodruff. Fue un ejecutivo discreto, casi invisible que le gustaba el. Amaba su vida privada, no vacilaba jamás enejercer su poder, rara vez daba una orden directa y casi nunca firmaba un documento, todo el mundo corría a complacerlo.
Poseía una receta única y tan brillante que no precisaba revisión. Quería letreros de coca en todas partes y ver botellas de coca en todas las tiendas. Su propósito, poner la al alcance de la mano de todo posible consumidor. Otra cosa que tenía a su favor era la fórmula del...
tracking img