Sintesis De La Historia Moderna

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
UEMEM “Bicentenario”
2012-2013
Investigación

SINTESIS de la historia moderna

Instrucción: Realizar la síntesis de lo acordado en clase con las instrucciones.

La
La historia moderna,europea y americana, quiere alcanzar la libertad de las cadenas económicas, políticas y espirituales que aprisionan a los hombres. Las luchas por la libertad fueron sostenidas por los oprimidos, poraquellos que buscaban nuevas libertades, en oposición con los que tenían privilegios que defender.

Las personas que luchaban por su libertad después de muchos descalabros sufridos, han ganado susbatallas a pesar que antes de haber ganado ellos pensaban considerablemente que era preferible morir en la lucha contra la opresión a vivir sin libertad.
Al hombre le era posible gobernarse a símismo, tomar sus propias decisiones y pensar y sentir como lo creyera conveniente.
Los principios del liberalismo económico, de la democracia política dieron expresión al anhelo de libertad en esemomento el hombre había vencido la dominación de la naturaleza, adueñándose de ella; se había sacudido la dominación de la Iglesia y del Estado absolutista.

La abolición de la dominación exteriorque parecía ser una condición no sólo necesaria, sino también suficiente para alcanzar el objetivo acariciado que era la libertad del individuo.

Apareciendo o suscitando La guerra mundial la cualfue considerada como la última guerra teniendo su terminación como la victoria definitiva de la libertad.
Después de esta guerra mundial la democracia pareció adquirir nuevas fuerzas, surgiendo nuevasdemocracias para remplazar a las viejas monarquías como a la vez reconocemos que la crisis de la democracia no es un problema peculiar de Italia o Alemania, sino que se plantea en todo Estadomoderno. Si queremos combatir el fascismo debemos entenderlo.

El pensamiento que se deje engañar a sí mismo, guiándose por el deseo, no nos ayudará. Al lado del problema de las condiciones económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis de la modernidad
  • Sintesis De Historia
  • Historia Sintesis
  • SINTESIS DE HISTORIA
  • Sintesís de la historia
  • sintesis de historia
  • Síntesis de la edad moderna
  • Síntesis. Criticas a la modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS