Sintesis de la lengua griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DEL TEMA IV: “LA LENGUA GRIEGA”

La lengua griega ocupa un puesto particular entre las 2,700 lenguas del mundo, constituye una simple confirmación empírica. Si bien es ciertoque lo que se desprende de la ciencia lingüística, todas las lenguas de los pueblos son equivalentes como sistemas de comunicación.

La lengua cultivada por excelencia es la griega, ya quefue trabajada durante 30 o más siglos en la expresión de conceptos muy relevantes en el discurso político y en las instituciones políticas, de conceptos complejos del discurso evangélico.
Porsupuesto que no es casual que la lengua científica internacional ha formado y sigue formando la mayoría de los términos en diversas áreas de la ciencia(medicina, física, filología, etc.).La universidad de la lengua griega se puede concebir doblemente:
a) Axiológicamente: Es natural que la irrepetible originalidad de concepción, profundidad y riqueza de ideas de los textos de losgrandes pensadores.
b) Históricamente: La lengua griega en el período posclásico, fue la primera lengua en el mundo, lengua de transacciones entre muchos pueblos.

La universidad de lalengua griega no está al margen del prestigio que obtuvo a nivel internacional como lengua del Nuevo Testamento, lengua de los grandes Padres de la Iglesia Cristiana .

El origen de lalengua griega; pertenece al grupo de lenguas que constituyen la familia de las lenguas indoeuropeas que presentan un estrecho parentesco estructural.

La diferenciación de la lengua griegadel resto de las lenguas de la familia indoeuropea y la evolución de las características lingüísticas específicas que la diferencian de ellas.

La estructura de la lengua griega y suevolución.- Con el paso de tiempo esta ha sufrido cambios en los significantes de las palabras; cambios además en sus sonidos, que componen la manera de pronunciarlas o semióticamente, en la estructura...
tracking img