Sintesis De La Llamada De Cthulhu

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
DGB
Preparatoria Don Vasco De Quiroga
Literatura II
Profesor Salvador Núñez López
Alvin Martínez Mandujano
Análisis de una obra literaria
26 de marzo de 2012

La llamada de Cthulhu

Biografia del autor:
-------------------------------------------------
Howard Phillips Lovecraft
Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937)fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se lo considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terrorsobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Cultivó también la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.

Lenguaje: Denotativo.
Pues considero lenguaje denotativo porque aunque a veces habla de forma muy fantasiosa la mayoría del tiempo es específica y bien definida como aquí:
“Elbajorrelieve era un rectángulo tosco de dos centímetros de espesor y de unos treinta o cuarenta centímetros cuadrados de superficie; indudablemente de origen moderno. Los dibujos, sin embargo, no eran nada modernos, ni por su atmósfera ni por su sugestión; pues aunque las rarezas del cubismo y el futurismo sean numerosas y extravagantes, no suelen reproducir esa críptica regularidad de la escrituraprehistórica”
Narrador: omnisciente y narrada por el personaje principal.
Aunque la mayoría del tiempo existe un narrador que parece ser el mismo personaje lo relata de forma muy intensa y parece que el no estuviera allí ejemplo:
“El jefe de ese grupo no tardó en convertirse en centro de atracción de todo el congreso. Era un hombre de aspecto muy común, mediana edad, y que había hecho el viaje deNueva Orleáns a Saint-Louis en busca de cierta información que no había podido obtener en su distrito. Se llamaba John Raymond Legrasse y era inspector de policía. Traía consigo el objeto de su viaje: una estatuita de piedra, repugnante y grotesca, muy antigua aparentemente, cuyo origen no había logrado determinar.”
3 acciones que me impactaron:
1ra: Las extrañas voces que escucho Legrasse y loque siguio
Sólo la poesía o la locura podían haber reproducido los ruidos que oyeron los hombres de Legrasse mientras atravesaban lentamente el sombrío pantano, acercándose a la luz rojiza y a los apagados tamtams. Hay una cualidad vocal propia de las bestias; y nada más terrible que oír una de ellas cuando el órgano de donde proviene debería emitir otra. Una furia animal y una licenciaorgiástica se exacerbaban allí hasta alcanzar alturas demoníacas con gritos y aullidos extáticos que reverberaban en los bosques tenebrosos como ráfagas pestilentes surgidas de los abismos del infierno. De vez en cuando cesaban los gritos y lo que parecía un coro de voces roncas entonaba la odiosa melopea
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.
Por fin los hombres llegaron a un sitio donde elbosque era menos denso, y se encontraron de pronto en el lugar mismo de la escena. Cuatro trastabillaron, un quinto perdió el conocimiento, y otros dos lanzaron un grito de horror que, por suerte, fue apagado por el tumulto salvaje de la orgía. Legrasse roció con agua pantanosa el rostro del hombre desvanecido, y luego todos contemplaron el espectáculo fascinados por el horror.
2do momento: lasextrañas creaturas descritas:
“Estos Grandes Antiguos, continuó Castro, no eran de carne y hueso. Tenían forma -¿no lo probaba acaso esta imagen estelar?-, pero esa forma no era material. Cuando las estrellas eran propicias iban de mundo en mundo a través del cielo; pero cuando eran desfavorables, no podían vivir. Pero aunque ya no viviesen, no habían muerto en realidad. Yacían todos en casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llamada de cthulhu
  • El Llamado De Cthulhu
  • Vocabulario De La Llamada De Cthulhu
  • La llamada de cthulhu
  • El Llamado De Cthulhu
  • La llamada de cthulhu
  • la llamada de Cthulhu
  • la llamada de Cthulhu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS