Sintesis de la marcha de los pingüinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Resumen de la película”

Una de las ideas principales es conocer sobre el instinto de sobre vivencia que tiene esta especie animal y conocer de cerca los obstáculospor los que atraviesan para poder alcanzar su objetivo. Además la importancia de la organización como grupo para que cada integrante, pueda alcanzar su meta.Dentro de esta forma de vida se puede apreciar:

1. En su reunión de apareamiento anual, los pingüinos machos son monógamos. Y cuando cada hembra encuentra a supareja “ideal” se quedan con el.

2. La importancia del papel que juegan los machos dentro de la comunidad, que es el de cuidar al huevo mientras las hembras van porreservas de alimento para cuando salga del cascarón el “polluelo”.

3. La colaboración en equipo que llevan lo machos para sobre vivir a las heladas mas fuertesdel año que consiste en todos los pingüinos se acomodan en un círculo y se van rotando para aguantar las heladas.

4. El que los padres se van rotando de tal formaque consumen el alimento necesario para que el “polluelo” no muera de hambre.

5. Cuando un “polluelo” muere la mamá pingüino de este tratara de robarse a otro“polluelo” , la comunidad hará todo lo posible para que esta madre despechada no cumpla su objetivo.

El mensaje que me deja para aplicarlo como supervisor es:los “polluelos”, son mis asesores que toman un tiempo para nacer, aprender y después tomar su propio pie y avanzar hacia lo que les depara la vida, tal como lospingüinos padres mi tarea será enseñarles lo que deben de hacer e impulsarlos a que enfrenten los retos para que logren ser independientes y alcancen su objetivo.
tracking img