Sintesis de la novia siria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novia siria

1-Realizar una breve sinopsis del film de no más de dos párrafos o 200 palabras.

El film trata sobre una joven novia drusa llamada Mona, la cual se encuentra a punto de casarse con un joven actor muy famoso de origen sirio, el cual solo conoce por su famoso programa, en el que es el actor principal. Pero no solo la película se rodea en torno a este casamiento arregladosino, que también abre discusión en el tema familiar, ya que su padre es  activista pro-sirio y es constantemente atormentado por las autoridades israelíes, los cuales amenazan con regresarlo a la cárcel, su madre se muestra en un papel de ama de casa ,y sus cuatro hermanos, una hermana mujer que es la más apegada a mona ,la cual se la ve como una luchadora diaria y una mujer con una gran voluntad, yaque se enfrenta la mayor parte del tiempo a su marido un hombre totalmente machista, que le pone obstáculos en su vida, hasta el punto de no dejarla estudiar ,también se encuentras su tres hermanos varones , uno de ellos totalmente rechazado por su padre, por haberse casado con una médica rusa, otro hijo que vive al otro lado de la frontera y se comunica con los con altavoces y por ultimo su hijoel residente de Italia ,con perfil de negociante y mujeriego.

A través de la película se van originando varios hechos, hasta llegar al día del casamiento de Mona y su futuro esposo  Tallel, ahí es donde se concentra la gran parte de la historia, al desarrollarse conflictos entre una región y otra, hasta el punto de no dejarla casarse por un sello, la novia solo piensa en que una vez que secruza una frontera, no tendrá forma de regresar a su casa, y menos de ver a su familia. Mona cansada de tantas idas y vueltas y al no ver una respuesta, decide romper las reglas y cruzar la frontera para encontrarse con su marido.

1- Buscar información y elaborar un informe acerca de la situación socio política que se vive en los Altos del Golán.

Altos del Golán

• Lugar :ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria de unos 1.800 km², de los cuales aproximadamente 1.200 km² están disputados entre Israel y Siria.

• Su población es alrededor de 40.400 habitantes, de los cuales 21.400 son árabes sirios (19.300 de religión drusa y 2.100 musulmanes), y 19.000 son israelíes judíos.

• El hebreo y el árabe son los idiomas oficiales.La lengua que más se habla es el hebreo, pero el árabe también se utiliza en las escuelas, en los asuntos de carácter legal y en el cuerpo legislativo.

• la religión existen, tres religiones principales: judaísmo, islamismo y cristianismo .

• Israel conquistó este territorio a Siria durante la guerra de los Seis Días, y desde entonces, sus antiguos habitantes, fueronexpulsados a la fuerza por el ejército israelí, y aun esperan retomar su tierra.

• Los sistema de gobierno consta de una democracia parlamentaria cuyos poderes son el legislativo, el ejecutivo y judicial. La cabeza del estado es el presidente, cuyas funciones son principalmente protocolarias y formales, simbolizando la unidad y soberanía del estado. Sus miembros son elegidos cada cuatroaños en comicios universales y nacionales. El Gobierno se encarga de administrar los asuntos internos y exteriores. Está encabezado por un primer ministro.
• Otros datos:
Existen sin embargo leyes discriminatorias como por ejemplo la imposibilidad del reagrupamiento familiar algo que los israelíes no árabes si tienen permitido. También tienen muy limitada la compra de tierras y viviendas.Los drusos tienen la obligación de servir en el ejército, para conjurar el peligro de una lealtad problemática. Los drusos, pueblo de larga tradición guerrera, tienen abiertas las puertas del ejército desde la independencia israelí, como voluntarios al principio, y como reclutas a partir de 1956, donde sirven a menudo en las tropas de élite y gozan de gran consideración entre la mayoría...
tracking img