Sintesis de la nueva gestion del talento

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Síntesis del Libro la Nueva Gestión del Talento

El libro la nueva gestión del talento nos enseña que el talento es el patrimonio de toda organización. Este libro nos dice que el talento no es unamoda sino una necesidad que tiene cada empresa, lo que ha provocado que se convierta en activo cada vez más escaso. Algo que expresa la escritora es que dice es que si el talento no se cuida, llega unmomento que se marcha de la empresa. Al talento se lo tiene que premiar, sino que se hacer de dos maneras: económica o emocionalmente logrando a través de este que se sienta importante dentro de laempresa.

Otra cosa que se puede apreciar en este libro es que el elemento clave es la innovación y su relación con el talento y la tecnología. La innovación viene dada por el uso del talento y lacreatividad utilizando las posibilidades de las nuevas tecnologías. El talento es la materia prima de la innovación pero potenciada y elevada gracias al uso de la tecnología.
La tecnología ha idodesarrollándose de una manera tal que ha convertido al talento en el principal activo de las empresas y a la medida que se incrementa el crecimiento de la tecnología, la presión competitiva y se asientanlos cambios sociales, será todavía mas estratégico.

Para las organizaciones poder sobrevivir deben adaptarse a los nuevos cambios o provocarlos. Anteriormente el capital era el principal recursoproductivo, ahora gracia a la tecnología, la globalización y los cambios sociales, el talento se ha convertido en el principal factor de producción, no solo porque es escaso, sino también porque es elúnico que puede garantizar el éxito empresarial.

Aunque el capital y la tecnología son factores necesarios, no son suficientes para sobrevivir en el entorno actual, porque no diferencian a lasempresas. Sin embargo el talento que posea una empresa y su capacidad de innovar y de adelantarse al mercado no sólo le permitirá perdurar en el tiempo, sino también cambiar las reglas de juego.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Gestión Del Talento
  • la nueva gestión de talento humano
  • SÍNTESIS NUEVA GESTIÓN PUBLICA
  • RESUMEN LIBRO LA NUEVA GESTION DEL TALENTO
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión del Talento Humano
  • LA NUEVA GESTION DEL TALENTO
  • La Nueva Gestion Del Talento
  • La nueva Gestión del Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS