Justino y Melitón, un padre y su hijo protagonistas de la obra “La Noche de las Cornamentas” mostrando su drama existencial, mostrándonos el marco histórico de cada uno, su visión de la realidad yque al final, crean un ambiente tan nocivo como cíclico y que es inevitablemente lo que los llevara a su final.

La historia se vive en todo momento dentro de en un hogar, hogar como cualquierotro, pero lejos de existir una familia ambos llevan sus lazos filiales de forma aguda y punzante a tal grado que es inevitable la agresión psicológica, la física, la confrontación y el reclamo.Justino, sumido en su papel de invalido, utiliza su estado para auto compadecerse, quejarse de todo y para sacar su carácter castrante que choca sin remedio contra Melitón su hijo quien está en supapel de ser joven arrogante, inteligente, ya que obtiene todo lo que quiere cuando quiere, aunque tenga que tomarlo por la fuerza.

En la obra ambos van llevando tu mente hacia caminos que noimaginabas, de la risa te llevan a la conmoción, de la angustia al enojo, plasmando en cada acto, su energía, sus emociones y su actuación llena de naturalidad, a tal grado que de momentos ya tesientes parte de su realidad, te atrapan con sus diálogos urbanos pero directos y las situaciones tan cotidianas, eso sí jamás bajan la guardia, en ningún momento la obra se frena, la expectación yadrenalina están presentes en todo momento y te llevan desde el inicio paso a paso para que el final sea revelado sorpresivo ante tus ojos.

En la obra podemos observamos valores como el respeto ycomo un padre puede ser muy estricto con su hijo pero a la vez puede hacer lo que por bien de su hijo, esta actitud la vemos reflejada en don Faustino que entrega el dinero que le pide su hijofingiendo un secuestro solo para quitarle el dinero a su padre, sin embargo en un arrebato de furia don Faustino le dispara a su hijo acto seguido de que Melitón le reproche lo mal padre que ha sido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). sintesis de la obra "La noche de las cornamentas". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-La-Obra-La-Noche/39725806.html

MLA

"sintesis de la obra "La noche de las cornamentas"" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-La-Obra-La-Noche/39725806.html>.

MLA 7

"sintesis de la obra "La noche de las cornamentas"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-La-Obra-La-Noche/39725806.html>.

CHICAGO

"sintesis de la obra "La noche de las cornamentas"." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-La-Obra-La-Noche/39725806.html.