Sintesis de la pelicula el pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Enrique Malavassi Vargas
Departamento de Civica

Proyecto: “El pianista”

Profesor: Sergio Muñoz Delgado

Alumno: Konrad Jiménez Chavarría

9-1

Coronado, 2010

El pianista

Introducción

El siguiente trabajo está basado en la película El Pianista. Esta película nos muestra, muy a fondo, las distintas violaciones de los derechos humanos ocurridas durante la segundaguerra mundial. El Pianista es protagonizada por Adrien Brody, dirigida por Roman Polański, y relata con crueldad las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman. Más que una película que relata los maltratos por parte de los nazis al pianista y a su familia, es una reseña de las crueles historias acontecidas durante estas guerras y la cantidad de gente que murió por causa de losideales de Adolfo Hitler y su clan “superior”, ideales que quisieron imponer a la fuerza a todos quienes no cumplieran con las características que ellos consideraban perfectas .
Resumen
La película cuenta que Władysław Szpilman (Adrien Brody) es un músico judío de origen polaco que ve como todo su mundo se derrumba con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión alemana. Después deun tiempo, los judíos son reunidos y llevados al campo de exterminio, donde el pianista pierde a su familia, quedándose solo y abandonado. Cuando un capitán se entera que él era pianista le lleva hasta un piano y al pedirle que toque algo queda impresionado de su gran talento. Este hombre lo ayuda a sobrevivir la guerra, refugiándolo mientras acaba la pesadilla. Al final de la película, Szpilmaninterpreta triunfalmente una pieza de Chopin frente a una gran audiencia en Varsovia.
Premios
La pelicula “El pianista” ha recibido diversos premios (entre ellos):
* 3 Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Adaptado.
* 7 Premios César: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda sonora, Mejor Fotografía, Mejor Decorado y MejorSonido.
* Ganadora del Premio David de Donatello: Mejor Película Extranjera.

Preguntas

Durante una guerra los derechos humanos pierden su validez. ¿Cuál derecho humano cree usted que pueda afectar más a las personas durante una guerra?
Durante una guerra a los seres humanos se les discrimina increíblemente, el derecho humano que más se pierde en una guerra, a mi parecer, es el derecho ala vida. No sólo por la matanza tan grande que ocurre en las guerras sino que se pierde el derecho a una vida pacífica. Creo que además se quebranta el derecho de igualdad social, cuando en guerras se toma un grupo de personas en un lugar determinado quitándoles sus derechos humanos. Aquí menciono doce ejemplos de violaciones a los derechos humanos en guerras:
1. Crímenes de guerra y crímenescometidos contra la Humanidad.
2. Asesinatos
3. Violación de los derechos de los niños
4. Situación sanitaria de la población
5. Castigos colectivos
6. Violación de los derechos de la mujer
7. Prisioneros de guerra y detenidos
8. Torturas y violaciones de los Derechos Humanos en campos de detención y en cárceles
9. Violación de los derechos de las minorías
10. Refugiados
11. Discriminaciónracial
12. Violación del derecho a la libertad personal y de religión
¿Sabía que el mundo ha sufrido dos guerras mundiales?
Sí, la Primera Guerra Mundial que fue de 1914 a 1918 también conocida como La Gran Guerra y la Segunda Guerra Mundial que ocurrió entre 1939 y 1945.
La Primera Guerra Mundial consistió en un conflicto armado, produjo más de 10 millones de bajas. Esta guerra comenzó comoun enfrentamiento entre el Imperio austrohúngaro, Serbia y Rusia. Tras la declaración de guerra austrohúngara a Rusia el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea, donde Alemania respondió con la guerra.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias...
tracking img