SINTESIS DE LA PELICULA EN EL NOMBRE DE LA ROSA

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
EN EL NOMBRE DE LA ROSA


Guillermo de Baskerville, monje franciscano acude en representación de su congregación. Es una persona culta, con muchosconocimientos. Debe resolver el enigma de unos asesinatos con la ayuda de Adso de Melk, su novicio, hijo menor de un Barón, cuya educación está a su cargo.A su llegada se da un primer crimen del cual se da cuenta Baskerville, sin que le comentaran nada, solo basado en la observación del entorno, esto es através de un conocimiento empírico. Comenta el crimen con el Abad y este le pide ayuda para resolver el misterio, pues creen que se trata de un actodiabólico.

A lo largo de la trama se van dando otros dos homicidios más y todos suponen que son o están relacionados con prácticas diabólicas. En síntesis lapelícula trata sobre la lucha entre el conocimiento y el dogmatismo.

Un grupo numeroso de religiosos, encabezados por un español miembro de la SantaInquisición, deciden que estos crímenes son cometidos por adoradores del mal, sin evidencias de lo que dicen, condenándolos a la muerte en la hoguera.

Casihasta el final de la película, Baskerville descubre el misterio, los homicidios se han efectuado en personas que han estado en contacto con un libro muyespecial, el cual tiene las hojas envenenadas, así los lectores de dicho libro se han ido envenenando hasta su muerte.

Aparentemente un monje, encargado dela biblioteca rencorosa y dogmática, es quien ha envenenado a los otros monjes, debido a que le molestaba demasiado se cuestionara la fe y su religión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis De La Película El Nombre De La Rosa El Nombre De La Rosa
  • Sintesis del Libro "el nombre de La rosa"
  • Sintesis "en nombre de la rosa"
  • Sintesis el nombre de la rosa
  • Sintesis El Nombre De La Rosa
  • Resumen película: "en nombre de la rosa"
  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Pelicula el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS