Sintesis de la pelicula nosotros los pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DE LA PELICULA “NOSOTROS LOS POBRE”

El tema principal del que trata la película es de la injusticia que viven las personas de muy bajos recursos económicos.

Pienso que esta película se realizo con el objetivo de demostrar como es que las personas con un estatus social alto (gente con dinero y poder) puede manipular la realidad de otros a su antojo, es decir, pueden hacerlos taninfelices con tal de conseguir su objetivo, solo por cumplir un capricho.

Otro tema que también se abarca en la película seria la pobreza, ya que todo suscita en un barrio pobre y la mayoría de los personajes carecen de dinero. Y son los que mas sufren por no tener lo suficiente para cubrir sus necesidades, las precarias que pasan son vergonzosas y aquí podríamos aplicar el famoso refrán que” todo vade mal en peor” ya que en el caso de la familia de Pepe “el toro” desde un pequeño problemita les va muy mal. Y las cosas empeoran cada vez más.

Un tema minoritario podría ser la violencia que se puede vivir en la cárcel, este tipo de violencia seria física, ya que dentro de esta pueden llegar a pelearse asta la muerte entre los mismos presos, la violencia también e puede mostrar en la escenadonde la abuelita de chachita es golpeada por el padrastro de Celia, esta también es violencia física.

IDENTIFICACION DE LOS PERSONAJES Y DETERMINACION DEL ESTEREOTIPO. (Personajes principales)

Pepe “el toro” el seria como el líder de su “barrio” ya que le gusta a pesar de sus propios problemas y pobreza ayudar a los que lo rodean, el enfrenta todas las trabasque se le presentan y no se da por vencido. Le gusta salir adelante.

Chachita, ella a pesar de que es muy joven, le gusta mucho ayudar a su papa, ella trata de valerse por si sola y ver por las personas que ama (su papa y su abuelita). Igual que su padre enfrenta los problemas, es muy trabajadora y lucha por salir adelante.

Celia “chorreada” ella como toda mujer enamorada es celosa, lucha porel amor y es sencilla, ella también trata de ayudar a la hija de su amado y su madre. A pesar de estar bajo el mando de su padrastro y de su madre que esta cegada por el amor que le tiene a él (padrastro) se revela cuando es necesario, y es noble.

Lic. Montes el es el señor rico que le gusta conseguir sus objetivos sin importarle nada, hace todo con tal de conseguir lo que quiere, utiliza supoder para manejar a la gente a su antojo. No tiene compasión, y es muy ambicioso.

Yolanda, ella es la madre desnaturalizada que abandona a los hijos, y que cuando tocan fondo buscan el perdón para sentirse mejor. Solo busca a las personas cuando los necesitan, busco su felicidad o una mejor vida por otro lado, pero como lo perdió todo busca refugiarse en el perdón o en el alcohol.“NOSOTROS LOS POBRES”

Esta comienza donde dos niños se encuentran un libro en un bote de basura y deciden llevárselo, entonces empiezan a leerlo y se dan cuenta de que trata sobre la historia de un barrio pobre de la ciudad de México, esta se desarrolla en un mercado donde están cantando una canción y aparecen dos borrachitas mejor conocidas como la “guayaba” y la “tostada” junto con pepe el “toro”quien se nota que es el carpintero junto con su hija “chachita” junto con otros personajes que continúan la canción.

Después de ello aparecen en la carpintería de Pepe “el toro” que está con su hija, de pronto aparece una señora que fue a pagarle por una ropa que le había lavado chachita pero su papa se molesto porque no le gusta que lave ropa ajena ya que le molestaba que la gente pensara queno era capaz de mantenerla, en eso aparecen la guayaba y la tostada las cuales estaban borrachas y sus esposos que parecían vagos entonces las mandaron hacer cosas de mujeres según ellos; mientras fueron a la carpintería de Pepe “el toro” donde apareció chachita diciéndoles el precio de un mueble pero les pareció muy caro y el papa de chachita les dijo que no podía hacer nada ya que ella era...
tracking img