Sintesis De Las Bases De Alberdi

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Desde el capítulo XXII en adelante se puede observar en la obra de Juan Bautista Alberdi una gran diferencia con los capítulos anteriores en donde analizaba y muchas veces criticaba diferentesconstituciones de otros países, este análisis los proponía para no caer en lo errores que estas constituciones cometieron.
De este modo Alberdi en los capítulos mencionados al comienzo, propone como tieneque ser la Constitución Argentina y como debe adaptarse el país a la misma. A continuación se mencionaran las ideas que Alberdi sugería para el efectivo funcionamiento de una constitución enArgentina:

1. Como punto fundamental proponía que la sociedad tiene que estar concientizada en el “PROGRESO”. De este punto van a devenir todas las ideas para el país, el progreso va a ser el ítemfundamental todo tiene que funcionar mediante este y por este.

2. Como bien mencionamos anteriormente para llegar al progreso había que resolver algunos factores en la sociedad, uno de ellos era lapoblación, Alberdi sostenía que la población que Argentina tenía en ese momento no era la mas apropiada para que el país progrese, de este modo lo que propone Alberdi es poblar y hacerlo con personasque estén capacitadas para poder progresar como lo eran en ese momento los europeos.

3. Otro de los puntos que va a tratar va a ser la comunicación y propone solucionarla mediante ferrocarriles,canales interiores, para asi tener el interior tan lleno de inmigrantes como el litoral.

4. Propone un poder ejecutivo fuerte, democrático. Y para esto dice la Republica Argentina debe ser unsolo Estado y como tal no puede tener mas que un gobierno general o central, compuesto de soberanías provinciales unidas y consolidadas para ciertos objetos.

5. El sistema de gobierno que va aaconsejar vas a ser el sistema federal si bien le hubiera gustado mas una monarquia, elije la forma federal por que sabia lo que el pueblo quería.

6. Por ultimo Alberdi dice que una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bases de alberdi
  • BASES Y PUNTOS DE PARTIDA DE ALBERDI
  • Bases de ALBERDI
  • Las bases de alberdi
  • Las Bases De Alberdi
  • Bases de alberdi
  • Las Bases Alberdi
  • Las bases de alberdi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS