Sintesis de las miserias del proceso penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las miserias del proceso penal
Hay acciones buenas y malas, cuando una acción mala es grande el público se asemeja a los espectadores en el circo romano admirando a los gladiadores. Se convierte enun espectáculo.
1. La toga.
Quienes la portan se distinguen entre los que practican la actividad del derecho (jueces, ministerios públicos y abogados). Donde son dos los que parece que hacen laguerra y un tercero que califica la actuación de ambos, pero en si la toga significa la unión de todas las partes para el servicio de la autoridad. Están unidos en el esfuerzo de cada uno para alcanzarla justicia.
2. El proceso.
Quien está detrás de las rejas no siempre es el delincuente y se debe de tratar como persona y no como una fiera ya que el delito no es otra cosa que una explosión deegoísmo en su raíz.
3. El abogado.
Los romanos dominaban la actividad del abogado en el proceso con el verbo postular. Donde se define como el pedir aquello que hay derecho a tener. Es decir, senecesita anteponer el juicio propio sobre el ajeno aun cuando todo permita creer que no hay razón para atribuir a otro una mayor capacidad de juzgar.
4. El juez y las partes.
El juez en unmomento de la vida del juicio es un ente muy parecido a un Dios ya que no hay nadie arriba de él. Por lo que dicha analogía lo convierte en un ser poderosamente letrado para lograr la imparcialidad.
5.Parcialidad del defensor.
Dentro del proceso se exponen razones tanto de quien acusa como de quien defiende por lo que se lleva a cabo un matiz de razones que entre más se tengan más se acerca a laverdad.
6. Las pruebas.
Dentro del proceso las pruebas sirven para reconstruir la historia, además existen los testigos que son humanos con sentimientos, ideas y puede que tengan o no interesesdentro del proceso.
7. El juez y el imputado
Es importante que dentro del proceso el juez no sólo vea el hecho del crimen sino que debe de ir más lejos, es decir, entender la intensión del acto...
tracking img