Sintesis de los cuatro últimos capitulos de la obra el retrato de doria gray.

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
SINTESIS DE LOS CUATRO ÚLTIMOS CAPITULOS DE LA OBRA EL RETRATO DE DORIA GRAY.

CAPITULO XVII
En este capítulo, Dorian Gray se encontraba en el invernadero de Selby Royal, junto a la duquesa de Monmouth, Lord Henry, Lady Narborough, entre otros.
Dorian Gray, se encontraba hablando con Gladys y se acercó Lord Henry, diciendo que tenía un plan para rebautizarlo todo, pero Gladys lo malinterpretó diciendo que a ella le gustaba como se llamaba a lo Lord Henry, le corrigió que él no hablaba de cambiar el nombre de las personas sino que era a las flores, porque habíamos perdido la capacidad de poner nombres agradables a las cosas. Argumentando que los nombres lo son todo y que él nunca se queja de las acciones sino de las palabras.
Por otro lado, siguiendo la misma charla Lord Henry ledijo a Gladys que todas las buenas reputaciones estaban hechas de nada y que cada efecto que uno produce le crea un nuevo enemigo y que para conseguir la popularidad había que ser mediocre, a lo que la duquesa le contestó que no en el caso de las mujeres y ellas son las que gobiernan el mundo, además que alguien decía que las mujeres amaban con los oídos y que los hombres con los ojos si es queamáis alguna vez, a lo que replicó Dorian que apenas hacemos otra cosa.
Después de algún momento, Dorian Gray le dijo a la duquesa que le permitiera traerle unas orquídeas, pero al notar que el Dorian se tardaba tanto estos empezaron a preocuparse y dijeron que le iban a ayudar, pero apenas terminaron de decir la frase se escuchó un gemido ahogado, seguido del ruido sordo de una caída y todo elmundo se sobresaltó, corrieron a ver qué había pasado y encontraron a Dorian Gray tumbado boca abajo en el suelo víctima de un desvanecimiento, luego lo transportaron al salón azul y poco después recobró el conocimiento y recordó que había visto aplastado contra el cristal del invernadero el rostro James Vane que lo vigilaba.
CAPITULO XVIII
Al día siguiente, Dorian no quería salir de su casa porestaba loco de miedo y estaba convencido de ser perseguido, que le tendían trampas y que estaba acorralado, pero también pensaba que podía ser su imaginación que Sibyl Vane no había venido hasta allí para matarlo. Pero de todos modos, se sentía tan asustado que solo salió al tercer día y se le notaba la angustia. Después del desayuno paseó con la duquesa por el jardín durante una hora y luego sereunió con la partida de casa, luego se internaron el bosque cuando de repente una espesa mata de hierbas empezó a moverse y salió una liebre la cual se dirigió hacia un grupo de alisos Sir Geoffrey Clouston, hermano de la duquesa se llevo la escopeta al hombro pero algo en los rápidos movimientos del animal cautivo a Dorian quien gritó de inmediato que no dispararan, que dejaran vivir al animal,pero Clouston, rió y disparo cuando la liebre entraba de un salto a la espesura y luego se escucharon dos gritos el de la liebre y el de un ser humano agonizante. Ellos pensaron que era un ojeador y que era muy estúpido ponerse delante de las escopetas, cuando sacaron el cuerpo Dorian voltio murmurando que las desgracias lo perseguían donde quiera que fuera.
Después de un momento, decidierondejar de cazar y se dirigieron hacia la casa, en el camino Dorian, le decía a Lord Henry, que quería dejar la ciudad y que estaba muy preocupado por lo que le había pasado al campesino y que el presentía que algo así le podía pasar a él.
Después de la comida Dorian decidió irse para su habitación porque se sentía mal y después de las cinco llamo a su criado y le dijo que le preparara la maletapor que iba a regresar a Londres luego escribió una nota para Lord Henry, diciéndole que regresaba a Londres para visitar a su médico y pidiéndole que distrajera a sus huéspedes durante su ausencia, cuando la estaba metiendo en el sobre su ayuda de cama le dijo que lo estaba buscando el guarda mayor, este le dijo que ellos no sabían quién era el campesino que habían matado en la mañana y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis "retrato de dorian gray#
  • Obra retrato de dorian gray
  • Síntesis del libro el retrato de dorian gray
  • Ultimo capitulo El retrato de Dorian Gray
  • Resumen
  • resumen primeros 7 capitulos del Retrato de dorian Gray
  • Resumen Capitulo 1 El Retrato De Dorian Gray
  • Sintesis del Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS