Sintesis De Los Dinosaurios

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
sintesis de los dinosaurios.-


Ningún periodo de la tierra ha cautivado tanto la imaginación de los seres humanos como la época los dinosaurios. En los últimos 150 años, los dinosauriosfascinaron por igual a los cientificos y a los hombres comunes y corrientes; su colosal tamaño y su fuerza descomunal atran la atención de cualquiera.
Los dinosaurios vivieron durante 165 millones de años;fueron los amos absolutos de todo el orbe. Se extinguieron por la erupción de un gran volcán, cambios en el continente y un enorme meteorito que impactó la tierra; esta última causa fue devastadora.El meteorito al impactar sobre la tierra provocó una gran explosión matando dinosaurios y otras formas de vida a mas de 350 km de distancia. Literalmente fueron calcinados en cuestión de minutos. Losque sobrevivieron a la explosión tuvieron peor suerte: se enfrentaron a una noche continua, escaseó el alimento, había mucho frío y habían tormentas ácidas.
Los geólogos estiman que en su momento elimpacto proyectó a la atmósfera una mezcla de vapores, gases liberados, polvo, residuos rocosos y metálicos cuyas sustancias más volátiles, suspendidas en el aire y mezcladas con el humo provocandopor la frotación del asteroide con la atmósfera, envolvieron al planeta en una gigantesca nube de oscuridad impenetrable por muchos años.
Se interrumpió la fotosíntesis, reduciéndose, practicamente acero el oxígeno, lo que hizo imposible toda posibilidad de vida.
Es increible que estas majestuosas y enormes bestias dominaban lo que ahora es nuestro hogar, si estas bestias hubieran sobrevivido,ahora nos erias la especie dominantes si los dinosaurios, a pesar de que su cerebro era pequeño, existieron otros ejemplares tales como fueron la familia de los raptores, los cuales predominaron en 2 delos 3 periodos de la era mezosoica, creo que se estima que su cerebro era un mayor que los delfines de la actualidad; esto quire decir que de haber sobrevivido ellos serian la especie dominante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS