sintesis de los primeros compuestos organicos

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Sintesis de los primeros compuestos organicos

Estas Hipótesis sobre las condiciones de la atmósfera y la superficie de la corteza terrestre son la base sobre lateoría sobre el origen de la vida enunciada por el bioquímico ruso A.I. Oparín, en 1936, y que, en sus aspectos generales, es la mas universalmente aceptada hoy endía.


Una solución liquida o en estado de vapor, de metano, amoniaco, hidrógeno y agua es estable en las condiciones de presión y temperatura supuestas para laatmósfera primitiva. Para que estas sustancias reaccionen entre si y produzcan moléculas complejas de aminoácidos y bases orgánicas, imprescriptible para losprocesos vitales, era necesario un aporte de energía que, segun Oparín, podía provenir de la radiación solar, descargas eléctricas y calor. Otras fuentes de energía , comola radiación cósmica o de las sustancias radiactivas presentes en la corteza terrestre, o las explosiones volcánicas, no parece probable que hayan desempeñado un papelimportante en estas síntesis orgánicas.


La radiación solar estaba indudablemente presente y los rayos ultravioleta no eran filtrados como en el presente por elozono de la capa superior de la atmósfera. Por otra parte, una atmósfera tan turbulenta como aquella, debía presentar una gran actividad eléctrica y, de hecho, lassondas que han descendido en Venus, que tiene atmósfera de composición similar, han registrado numerosas cargas.
Pero, ¿es posible demostrar estas hipótesis deOparín?


En 1953, Stanley Miller, realizando un trabajo de tesis bajo la dirección de Harold C. Urey, en la Universidad de Chicago, dio repuesta a esta pregunta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de los primeros compuestos organicos
  • Síntesis de un compuesto orgánico. Obtención de jabón.
  • Sintesis, Purificacion Y Caracterizacion De Un Compuesto Organico Solido. Analgesicos
  • Sintesis De Compuestos Organicos
  • La Sintesis Prebiologica De Compuestos Organicos
  • Formación De Los Primeros Compuestos Orgánicos
  • SINTESIS DE UN COMPUESTO
  • compuesto inorgánico y compuesto orgánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS