sintesis de nitrobenceno a partir de benceno

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

















EDGAR IVAN MADRIGAL MACIEL
KENNTH
REPORTE I DE LABORATORIO
QUIMICA ORGANICA
PROFESOR ABRAHAM ALVARADO MENDOZA
7/02/15
TLAQUEPAQUE JALISCO

Síntesis de nitrobenceno a partir debenceno
INTRODUCCION
Para la sintonización de un reactivo es necesario conocer los procesos u operaciones unitarias en las cuales se someterán los reactivos involucrados para la correcta elaboración.
Eneste caso se necesitara conocer lo siguiente:
Destilación: proceso que se utiliza para llevar a cabo la separación de diferentes líquidos, o sólidos que se encuentren disueltos en líquidos, o inclusogases de una mezcla, gracias al aprovechamiento de los diversos puntos de ebullición de cada sustancia partícipe, mediante la vaporización y la condensación.


Decantación: La decantación se utilizapara separar mezclas heterogéneas, que pueden estar conformadas por una sustancia líquida y una sólida, o por dos sustancias líquidas. Significa sedimentar, colocarse una de las sustancias en la basede la otra, por efecto de sus distintas densidades, lo que permite separarlas.
Baño maría: método para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente,sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua u otro líquido que se lleva a o está en ebullición.
El nitrobenceno (C6H5NO2) es un reactivo inflamable, toxico y altamente nocivo para lasalud ya que puede ser absorbido fácilmente por la epidermis, este se obtiene al nitrar benceno puro (C6H6). Su grado de rendimiento depende de los reactivos con los que se le someta a nitración y delas condiciones en las que se lleve a cabo dicho proceso.
METODOLOGIA
A un matraz con benceno se agrega una mezcla de ácido sulfúrico concentrado y ácido nítrico. La mezcla se añade en partes y sesomete a baño maría de modo que la temperatura no pase de los 50ºC. Después de que se añadió toda la mezcla y se dejó enfriar se obtiene la separación del nitrobenceno en el producto.
Posterior mente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de nitrobenceno a partir de benceno
  • Sintesis De Nitrobenceno
  • Sintesis De Nitrobenceno
  • Sintesis De Nitrobenceno
  • sintesis de nitrobenceno
  • practica de sintesis de nitrobenceno
  • Práctica de síntesis de nitrobenceno
  • Síntesis De Nitrobenceno Y Reducción A Anilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS