Sintesis de ordenanza de vehiculo espectaculo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA-NÚCLEO LARA

[pic]Yethy Arellano
C.I. Nº 15.265.784
Sección: 9M5AG
Ordenanza de Vehículos
La finalidad establecer y recaudar el impuesto sobrepropiedad y el uso de los diferentes vehículos, todas las personas que cuente con un vehículo dependiendo de la actividad que se realice con el mismo deberá cancelar un impuesto queestará establecido de acuerdo al vehículo, peso, actividad, toneladas entre otras, para el cálculo de dichos impuestos existe una tabla con los diferentes monto que se deberá cancelar,de igual manera existirán exenciones y exoneraciones como los casos de los carros pertenecientes a la republica, estado y municipios.
Es de gran significación que laspersonas que sean propietarios de vehículos, residenciados o domiciliados en el municipio que no haya cumplido con el pago de tributo serán sancionadas con multas equivalentes al monto quele correspondería pagar.
Ordenanza de Espectáculos Públicos
Es legalizar las presentaciones o exhibición de los diferentes espectáculos públicos, que se efectuaran en elmunicipio. Además se encargara de normalizar todo lo relacionado con los eventos de entretenimientos, que se presenten al aire libre, o locales cerrados, que sean públicos o privados yque se ofrezcan de manera directa o con sistemas mecánicos, electrónicos en difusión o transmisión.
Esta ordenanza establece normas que serán supervisadas a la hora de que seofrezcan diversiones, entretenimientos o se presenten espectáculos públicos en el municipio; para que cumplan con las condiciones exigidas y no exista un acontecimiento inesperado.
tracking img