sintesis de para-bromoacetanilida

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

ÍNDICE Pág.
Introducción…………………………………………………………………………………………… 3
Marco teórico………………………………………………………………………………………… 4
-Antiinflamatorios no esteroideos (AINE)…………………………………………… 4
-Generalidades del paracetamol…………………………………………………..…….. 4
-Citocromop-450………………………………………………………………………………… 5
-Propacetamol……………………………………………………………………………………. 5
-Actarit………………………………………………………………………………………………. 6
-Nefrotoxicidad de los fármacos………………………………………………………… 6
- Metabolismo de fármacos……………………………………………………………….. 6
- Hepatotoxicidad de fármacos………………………………………………………….. 7
Metodología………………………………………………………………………………........... 8Resultados…………………………………………………………………………………………… 9
Conclusión…………………………………………………………………………………………… 10
Referencias…………………………………………………………………………………………. 11










Introducción

El siguiente trabajo de investigación se llevo acabo por alumnos de la Licenciatura Química Farmacéutica Biológica de IV trimestre en el cual se recopilo información sobre las propiedades de lapara-bromoacetanilida y de otros AINES como son el paracetamol, actarit, fenacetina entre otros así como los costos de la materia prima para sus síntesis e indican que la síntesis de parabromoacetanilida resulta menos costosa que la síntesis de otros AINES, tiendo un mayor rendimiento (ya que se lleva acabo en un solo paso) y semejanzas en propiedades terapéuticas pero con menos efectos adverso,pudiendo ser una alternativa para la sustitución del paracetamol ya que éste posee mayores efectos adversos tales como daño hepático y daño renal.

En el laboratorio G-305 de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (Lab. G-305 UAM – X) se realizo una bromación aromática simple de acetanilida obteniéndose p-Bromoacetanilida utilizando algunos reactivos como son acetanilida, ácidoacético glacial, bromo, algunos materiales para realizar la síntesis y la utilización de un laboratorio con equipo básico para poder tener las condiciones necesarias para la síntesis de p-bromoacetanilida. También se realiza una comparación con el costo de la síntesis del paracetamol y resulto que ésta es más costosa y con un rendimiento menor en comparación a la p-bromoacetanilida.
Tomando encuenta lo anterior a lo largo del trabajo se plantea a la p-bromoacetanilida como una alternativa de sustitución del paracetamol dado sus múltiples beneficios antes mencionados.
Teniendo en cuenta que 20 mg de parabromoacetanilida tiene el mismo efecto terapéutico que el paracetamol y con menores efectos adversos, esto contribuye que sea mejor a otros AINES en cuanto a efectos adversos (no haydaño renal y hepático) y su dosis es menor.
También se hace mención de los daños hepáticos y renales que causan los AINES como Nefrotoxicidad y Hepatotoxicidad y del como se llevan acabo estos daños y en que consisten.








Marco teórico

Antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
Los fármacos AINE constituyen una clase farmacológica en la que la mayoría de sus compuestos poseenefectos analgésicos, antitérmicos y antiinflamatorios y la eficacia relativa de cada uno puede ser diferente para cada efecto; así pues un fármaco puede mostrar una mayor actividad antiinflamatoria y menos analgésica que otro y viceversa. Son un grupo variado y químicamente heterogéneo de fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, por lo que reducen los síntomas de lainflamación, el dolor y la fiebre. 1
Los AINE se administran para aliviar el dolor de leve a moderado, los estados febriles y los trastornos inflamatorios agudos y crónicos, actúan inhibiendo la enzima ciclooxigenasa y con ello la síntesis de prostaglandinas tanto periférica como central. Como sabemos las prostaglandinas están implicadas en el fenómeno doloroso, en la inflamación y en la fiebre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Para Todos (Sintesis)
  • SÍNTESIS DE WILLIAMSON PARA ÉTERES
  • Etica para amador. sintesis
  • Sintesis Etica Para Amador
  • Sintesis Educar para el Desarrollo
  • Síntesis de la guía para el maestro
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Síntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS