Sintesis De Pelicula "When Nietzche Wept"

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
When Nietzsche wept

Se trata de una historia remontada en la época victoriana donde se ve como el Filósofo Friedrich Nietzsche sufre un desequilibrio a causa del rechazo de una mujer, Friedrichestaba tan deprimido que intento suicidarse varias veces y previo a eso había decidido dejar de dar clases. Lou Salome, la misma mujer que lo había rechazado decide buscar ayuda en el medico JosefBreuer por que él había creado un tratamiento psicológico a base de memorias, con esto se pretendía ayudara Nietzsche.
Todo cambia cuando Breuer y Nietzsche se ven las caras, ya que Friedrich decideque para que lo ayude a él, primero Breuer se tenía dejar ayudar por Nietzsche puesto que el sabia que tenia un conflicto psicológico previo, que había sido discutido con su mejor amigo SigmundFreud, a medida que la historia avanza se da cuenta que el medico sufre de un trauma remontado a la muerte de su madre y que trata de compensar con el enamoramiento de una mujer joven y bella quecasualmente tiene el mismo nombre de su madre, Nietzsche se da cuenta de esto y diagnostica que el todavía no había superado la muerte de su madre. Sigmund Freud ofrece la ayuda al doctor Breuer mediantehipnotismo para tratar de recrear una versión de su vida como hubiera sido en caso de buscara Bertha Pappenheim (la paciente esquizofrénica). Esto tuvo un desenlace en el que el doctor Breuer se diocuenta del error que estaba en no dejar ir a su madre y recapacito sobre su sentimiento de apego a la madre.
Esta es una clara exposición de psicoanálisis cuando recién empezaba a suscitarse en el campode la ciencia, y bien es obvio que se manejan las etapas de Freud, en la película se maneja que Friedrich Nietzsche y Sigmund Freud se conocen o tienen contacto cuando esto no es así. Pero la películaen sí nos abre un panorama de ideas sobre el psicoanálisis y las ventajas que conllevan recibir un tratamiento de esta índole, un excelente filme que lleva a reflexionar sobre las acciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNTESIS DE LA PELÍCULA
  • SINTESIS DE LA PELICULA
  • Síntesis De La Pelicula No
  • sintesis de pelicula
  • Sintesis de una pelicula
  • Ensayo de la pelicula el dia en que nietzche lloró
  • Klass síntesis de película
  • síntesis de la película la vida es bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS