1. Realice una síntesis de la Persona
La Persona Humana es un ser independiente, inteligente y racional, que desde pequeño desarrolla sus conocimientos, y se apoya en la educación para desarrollartodas sus potencialidades frente a la sociedad, que es la que lo lleva a convertirse en un hombre productivo para la sociedad, que lo lleva a ubicarse en el contexto social como una persona que lograsus metas y propósitos que siempre serán individuales.
La Persona Humana es naturalmente un Hombre o una Mujer, que se interrelaciona con un circulo social determinado, y que aunque en la vidadesempeñe diferentes tipos de actividades, siempre conserva propósitos individuales, como lo son: su fina y su felicidad, que esencialmente tienen que ver con su propia vida; es efectivamente un individuoque en su interrelación con la sociedad, aporta a la misma, y tiende por naturaleza a buscar a un ser superior, que es Dios, y ello porque es una de las características de la Persona Humana, y conesto se logra determinar que el hombre es una sustancia del alma y el cuerpo.
"Lo que constituye al hombre es principalmente el alma, forma sustancial de su naturaleza.
Con el término "persona" sedesigna al hombre en su totalidad e indica lo que le distingue del resto de la naturaleza; es decir, considera al hombre con características alejadas del entorno natural.
"La persona es una sustanciaindividual de naturaleza racional". Esto significa que la persona es algo permanente. La persona es un individuo concreto que trasciende la especie, y tiene como propiedad esencial la razón.
La personahumana en cualquier momento de su vida, aparece como una unidad orgánica, como un todo jerarquizado y nunca como la suma de elementos yuxtapuestos pues; a la vez que, el hombre es una unidad en elespacio lo es también en el tiempo y siempre en relación con los demás por lo que, derivado del término persona se dice que la "personalidad" es lo que cada persona proyecta en su actuar en forma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Sintesis De Persona. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Persona/6995677.html

MLA

"Sintesis De Persona" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Persona/6995677.html>.

MLA 7

"Sintesis De Persona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Persona/6995677.html>.

CHICAGO

"Sintesis De Persona." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Persona/6995677.html.